Inicio»Carmen»No pueden ser movidas embarcaciones de naviera

No pueden ser movidas embarcaciones de naviera

0
Compartidos
Google+

Los barcos propiedad de Oceanografía que se encuentran fondeados frente al malecón y en el Puerto Industrial y Pesquero “Isla del Carmen”, valuados en más de 865 millones de pesos, no pueden ser movidos porque se encuentran bajo aseguramiento de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dio a conocer lo anterior, Elías Marín Moguel, representante de los extrabajadores de la naviera, tras conocer la orden girada por la Capitanía de Puerto a solicitud de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam) de que las embarcaciones que se encuentren fondeadas en deben ser retiradas.

Indicó que hay nueve barcos que se encuentran asegurados por la PGR, con el argumento de que fueron adquiridos con recursos de procedencia ilícita. El Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no ha hecho nada por liberarlos.

Sostuvo que se tratan de los buques Milissa Candies, valuado en 232 millones 889 mil 860 pesos; Caballo Azteca, con valor de 521 millones 652 mil pesos; Caballo Azul, de siete millones 792 mil 560 pesos;  y Olímpico, en 15 millones 612 mil 240 pesos.

También está considerado el barco Caballo Fuerte, en tres millones 941 mil 130 pesos; Caballo Grande, igualmente en tres millones 941 mil 130 pesos; Caballo Bucéfalo, de 78 millones 822 mil 600 pesos; Sea Horse, 78 mil 612 pesos y Caballo Percherón, 369 mil 476 pesos.

Además para cambiar de lugar los barcos, el SAE debe primero solicitar el permiso de la PGR, que difícilmente accederá, dado que el proceso legal se encuentra atorado desde abril, fecha en que fue suspendido por seis meses el juez Felipe Consuelo Soto, quien tenía a su cargo el caso.

Noticia anterior

UAC, en Expoferia

Siguiente noticia

Transparente el proceso de evaluación a docentes