Inicio»Carmen»Protestan por aumento de precio del agua potable

Protestan por aumento de precio del agua potable

0
Compartidos
Google+

Limitar la entrega de pipas de agua potable a una por semana y un incremento del 100% por cada servicio, provocó que vecinos del asentamiento irregular Nueva Venecia se manifiesten en las oficinas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) y demandaron ser escuchados por el titular Roberto Figueroa Rueda.

Isabel Pérez García y Francisca Merlín Santamaría, lideresas del sector —ubicado al Arroyo de los Franceses, en la Manigua— junto con decenas de inconformes llegaron ayer a las ocho de la mañana a la dependencia municipal, porque recientemente les informaron que la pipa de 10 mil litros que tenía un costo de 400 pesos ahora pagarán 800.

Manifestaron: “No es posible que nos racionen el agua y aumenten el precio, a donde vamos a parar con esta medida que busca aplicar el titular del Smapac, simplemente nos condenan a la escasez y nos parece muy injusto de su parte”.

Indicaron que vinieron para que les expliquen en que se basan para subir el precio de la pipa, ya que es muy costoso y parece que con estas acciones violan sus derechos de tener acceso al vital líquido.

Así también las lideresas recalcaron que están conscientes de que la zona que habitan es irregular, pero el Ayuntamiento les quiere “ahogar”, porque seguramente ordenaron al Smapac subir el costo de la pipa y darles una por semana, lo que venía ocurriendo desde hace varios años.

“Además no pedimos que nos regalen el agua, pero el cobro debe ser justo, equitativo y dos veces por semana. Antes con otros gobiernos había facilidades en cuanto al precio y la dotación que nos enviaban, aunque ahora todo lo quieren cambiar”, recriminaron.

En tanto Merlín Santamaría puntualizó que diariamente compraban dos pipas para abastecerse y sacando costos a las arcas del Smapac le llegan 800 solo de esa colonia, pero con el incremento sería el doble que estarían desembolsando.

Al paso de dos horas y media de permanecer a unos pasos de las oficinas del titular del Smapac, al grupo de personas tuvo que retirarse con la promesa de que Figueroa Rueda, iría hoy a la zona  para dialogar sobre el problema y ver la posibilidad de colocar unos hidratantes.

Noticia anterior

Arrasa urbano con puerta de Mazda

Siguiente noticia

Reciben los alcaldes dinero estatal: RAMC