Inicio»Carmen»Reparó Seduopi puente que cayó en el Jobal

Reparó Seduopi puente que cayó en el Jobal

0
Compartidos
Google+

SABANCUY.— La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), reparó ayer en Abelardo L. Rodríguez (Jobal) parte del camino vecinal o viaducto para paso vehicular que colapsó por un deslave ocasionado por las lluvias de “Beatriz”.

Al agradecer la atención del Gobierno del Estado, el gestor social Lázaro Perera precisó que la reparación del puente permitió a los residentes no estar incomunicados.

La gestión se hizo primeramente ante la Junta Municipal de Sabancuy, a donde pertenece la población, pero no hubo respuesta positiva.

“Es triste, frustrante, la falta de apoyo tanto del edil Héctor Rejón Barrera como del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, cuando una de sus obligaciones es proteger y solucionar problemas de la ciudadanía”.

Por fortuna —prosiguió—, la Seduopi recepcionó y atendió a la brevedad nuestra petición. Solo le tomó dos días enviar personal para colocar la nueva estructura de acero en el pequeño viaducto.

Los trabajadores estatales nos indicaron que más adelante realizarán mejor obra, ya que por ahora la principal preocupación en evitar que sigamos incomunicados, pues para ir a la escuela muchos jóvenes tienen que viajar a Sabancuy o a Ciudad del Carmen.

Agradecemos el apoyo oportuno del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, pues gracias a la valiosa intervención de Obras Públicas reanudamos actividades fueras del poblado, como si nada hubiese pasado, concluyó Lázaro Perera.

Noticia anterior

Esconden investigación sobre daños en calles

Siguiente noticia

Admite edil que no atendió emergencia