Inicio»Carmen»Crítica situación en Sabancuy: Seproci

Crítica situación en Sabancuy: Seproci

0
Compartidos
Google+

Es crítica la situación en Sabancuy, pues el agua estancada ha provocado más deslaves y derrumbes y las lluvias que no cesan generan más inundaciones.

Alertó lo anterior el secretario de Protección Civil (Seproci), Gonzalo Brito Herrera, al revelar que ya se realiza el recuento de los daños para solicitar recursos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Tras las afectaciones por los remanentes de “Beatriz”, recordó que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas anunció que solicitará ante la Secretaría de Gobernación (Segob) la declaratoria de zona de desastre.

“Los daños en varias comunidades son críticos, por lo que ya se toman las fotografías para integrar el expediente”, indicó.

Respecto al monto por las pérdidas materiales, el funcionario estatal reiteró que se documentan los expedientes para enviárselos al Fonden, además de que vendrán técnicos de la Ciudad de México realizar el estudio y determinar cuántos recursos se destinarían para atender la situación.

 

COMUNIDADES AFECTADAS

Precisó que entre las comunidades más afectadas se encuentran: Sabancuy y El Triunfo, de El Carmen, Candelaria y una parte de Champotón.

“Todavía analizamos porque del 1 de junio al 30 de noviembre es la temporada de tormentas tropicales y ciclones, y por lo que nos dan a conocer que es muy probable que tengamos 1l de las primeras y cuatro de los segundos, que más adelante podrían convertirse en huracanes de más de 80 kilómetros por hora”, advirtió el funcionario estatal.

Por ello, aseguró que la Seproci ya toma las previsiones, dando cursos en los 11 municipios y se capacitan a grupos ciudadanos de apoyo, pues aclaró que el Gobierno requiere de la ayuda de todos en este tipo de contingencias.

“Incluso organizamos a los ciudadanos, pero siempre lo que tenemos que saber es cómo están las condiciones de nuestros hogares y cuidar precisamente los documentos y bienes, pero principalmente salvaguardar la vida”, concluyó.

Noticia anterior

Cae a barranco ambulancia que llevaba a mujer en labor de parto

Siguiente noticia

Recuperan diseño original del Teatro “Toro”: Seduopi