Inicio»Carmen»Unas 129 familias viven entre agua en Mamantel

Unas 129 familias viven entre agua en Mamantel

0
Compartidos
Google+

Al menos 129 viviendas de la región de la Junta Municipal de Francisco Villa —conocida como Mamantel—, están inundadas, ante lo cual urge que las autoridades panistas encabezadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus ordenen fumigar y envíen médicos y medicinas, antes que se originen brotes de dengue, zika y/o chikungunya y males cutáneos. En varios ejidos suspendieron clases.

Al revelar lo anterior, el regidor del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Benigno Martínez Canul, recriminó la pasividad e indiferencia del alcalde panista, porque a más de una semana de las afectaciones que dejó Beatriz, no ha enviado ninguna brigada de ayuda.

En el ejido 18 de Marzo hay unas 33 familias viviendo entre el agua, en San Isidro, 29; Pital Nuevo, 42, e Ignacio Zaragoza, 25. Falta verificar en rancherías, cuyos residentes no salen debido al miedo de perder pertenencias y a que la Comuna no ha habilitado ningún albergue.

Por ahora se han presentado casos de diarrea, calentura y dolor de huesos, principalmente en personas que padecen hipertensión y diabetes. En el Centro de Salud no hay médicos, ni medicamentos.

La situación puede agravarse, ya que a la falta de apoyo municipal se agrega la preocupante proliferación de moscos, lo que ha obligado a suspender clases en la mayoría de los ejidos.

Ante la inoperancia municipal, Martínez Canul exigió a las autoridades de Salud, a través del personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de El Carmen, tomar cartas en el asunto e implementar acciones de fumigación, debido a los padecimientos que empezaron a aparecer.

“Urge el envío de cuando menos un médico para iniciar la valoración de ciudadanos y descartar y prevenir posibles enfermedades transmitidas por mosquitos”, finalizó.

Noticia anterior

Indaga PGR a sujeto que portaba pistola

Siguiente noticia

Baby shower de María José