Inicio»Carmen»Mañana contratarán para obra del puente

Mañana contratarán para obra del puente

0
Compartidos
Google+

Mañana inicia la contratación de personal que trabajará en el nuevo Puente Vehicular La Unidad, con salarios justos por jornada de trabajo, al menos se requerirán unos 100 obreros de la construcción, señaló Pedro Cu Morales, secretario general del Sindicato de Alarifes de Isla Aguada.

Indicó que antier y ayer  los dirigentes locales se reunieron con Miguel Hernández Acosta, delegado del Sindicato Nacional de la Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la Sección 15 para tomar acuerdos que permitan determinar los sueldos.

Luego de varias horas de diálogo se logró un consenso, aseguró por su parte Alonso Medina López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Alarifes de Carmen y manifestó que los salarios serán acordes a la categoría de cada obrero.

Incluso el salario va entre mil 800 y dos mil pesos la semana, por lo que mejoró la oferta de mil 300 pesos y representa un avance significativo en la negociación y están seguros que será un hecho el tabulador presentado.

Asimismo, la próxima semana empezarán a trabajar entre 100 y 150 obreros, de los 400 que se requerirían para la obra del nuevo viaducto.

El martes 40 ayudantes de albañilería de la agrupación de Medina López empiezan a  trabajar mientras que el resto de los puestos serán ocupados por obreros de Atasta, Sabancuy e Isla Aguada, representados por Cu Morales.

 

ACUERDO

Esperan que para hoy se logre ya un acuerdo formal y que permitan que los obreros contratados tengan salarios dignos que les permitan llevar ingresos económicos a sus casas, pues es la principal preocupación del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, gestionar empleos para los carmelitas.

Cabe destacar tanto Medina López como Cu Morales están interesados en que los trabajadores que representan sean integrados a la plantilla laboral que contratarán las empresas Calzada Construcciones, Construcciones y Dragados del Sureste e ICA, por lo que están pendientes de que se logren acuerdos pronto ya que el lunes 19 es la fecha pactada para el inicio de las convenios.

Noticia anterior

Afecta a psicología infantil la ausencia del padre

Siguiente noticia

Vacía alcalde las arcas municipales, denuncian