Inicio»Carmen»Repara Gobierno del Estado camino de acceso a El Jobal

Repara Gobierno del Estado camino de acceso a El Jobal

0
Compartidos
Google+

SABANCUY.—  El Gobierno del Estado reparó el camino que colapsó con las corrientes de aguas pluviales de los remanentes de “Beatriz”, que incomunicó parcialmente a la comunidad Abelardo Luján Rodríguez (El Jobal) y tras las inundaciones ameritó la declaratoria de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como zona de desastre.

Juan Sabinitas Ortiz, constructor contratado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), dio a conocer que el viernes por la noche se abrió la vía con la colocación de tubos de concreto de dos metros de diámetro y se rellenó y niveló el terraplén con una rampa de acceso.

Indicó que se acondicionó una superficie de ocho metros lineales por cuatro metros de ancho del camino que conduce a El Jobal, así como a zonas de cultivos.

Señaló que la ruta se cerró desde las 12:30 horas para quitar las dos planchas de acero que se colocaron en el puente provisional, mismas que estuvieron a un costado del camino para permitir el paso de las personas.

Además el compromiso fue abrirlo el mismo día a las 20:00 horas. Asimismo, se contó con el apoyo de una retroexcavadora y unidades de volteo que transportaron el material hasta la zona deslavada por la lluvia.

Pendientes de los trabajos estuvieron la exdiputada local por Sabancuy, Domitila Rico Camacho y el exregidor Miguel Ángel Aguilar López, quienes fueron en representación de la Seduopi.

En tanto Freddy Espinosa Campos, agente municipal de El Jobal, lamentó que de parte del Ayuntamiento que preside Pablo Gutiérrez Lazarus y del presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Héctor Barrera Rejón, no recibieron ningún tipo de apoyo más que la indiferencia de esas autoridades.

“La prueba está que durante los trabajos de acondicionamiento del tramo colapsado, no llegó personal de la Dirección de Protección Civil para constatar lo que se hacía o cuando menos preguntar si podían ayudar en algo”.

“Es una pena que tanto Gutiérrez Lazarus como Barrera Rejón no se hayan dignado trasladarse hasta estas poblaciones para ofrecer su ayuda en estos casos de desastre ni se hayan preocupado por reparar un poco los caminos cosecheros para que puedan sacar sus productos”, recalcó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Basura resta efectividad al megadrenaje: Capae