Inicio»Carmen»Conflicto de intereses entre alarifes: Peralta

Conflicto de intereses entre alarifes: Peralta

0
Compartidos
Google+

El conflicto entre alarifes de Isla Aguada obedece a intereses de personas y políticos que solo obstaculizan la contratación de mano de obra local en la construcción del nuevo puente, expresó el diputado local Luis Ramón Peralta May, luego de que fuera señalado como promotor de los problemas suscitados en esa comunidad.

Se trata —aseveró—, de conflictos de personas que se ostentan como dirigentes de los sindicatos Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic) y de Alarifes de Isla Aguada.

Y aclaró: “Como Federación Local de Trabajadores de Carmen (FLTC) respaldamos a nuestros agremiados de Isla Aguada ante la agresión que sufrieron. Son hechos de sangre que lamentamos, porque desestabilizan la paz social de los habitantes de Isla Aguada”.

Pugnaremos para que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley, ya que los intereses de personas malintencionadas perjudican el desarrollo de esta importante obra para el municipio.

Como Delegación Municipal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) —recordó—, hace nos días firmamos convenio de colaboración con la Sutic, para tener la oportunidad de incluir a alarifes aguadeños en el proyecto.

Ahora vemos que políticos que no quieren el beneficio de los carmelitas buscan empañar, romper este acuerdo, y para eso fomentan enfrentamientos entre los mismos trabajadores, pero hay que marcarles el alto.

Tras la riña, Peralta May aseguró que se prevalecerá el Estado de Derecho, y que como federación seguirá promoviendo la paz social para evitar que esta situación perjudique la contratación de trabajadores de Isla Aguada y Carmen.

“Es un hecho histórico que con la ayuda del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas las empresas sean obligadas a contratar mano de obra carmelita como reciprocidad con el municipio, cosa que ningún otro mandatario estatal había hecho”.

Quienes critican y quieren denostar el trabajo de la FLTC y del gobernador, deberían sumarse al proyecto de trabajo en beneficio de los carmelitas, para contribuir a este y otros beneficios, finalizó Peralta May.

Noticia anterior

Exige CMF que el Estado no fomente ideologías en niños

Siguiente noticia

Las Mañanitas