Inicio»Carmen»Por acoso laboral paran sindicalizados

Por acoso laboral paran sindicalizados

0
Compartidos
Google+

Para exigir que cese el acoso laboral que sufren en las escuelas e instituciones a donde por consigna los envían para presuntamente justificar sus despidos, cerca de 40 trabajadores de la Coordinación de Apoyo a Instituciones paralizaron ayer labores. Funcionarias municipales culparon sin comprobar a personal estatal, ante lo cual buscarán aclarar la situación.

Miguel Ramón Córdoba, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías (SUTBAJC), encabezó la manifestación en el Ayuntamiento, y responsabilizó a inspectores del Departamento de Recursos Humanos de la Unidad Administrativa.

A las 7 de la mañana, hombres y mujeres que cumplen actividades en instituciones educativas y oficinas administrativas de otras dependencias llegaron al edificio sindical, ubicado en la calle 41 por 20 y 22 de la colonia Centro, para exponer el problema y pedir apoyo al líder.

Tras escucharlos, Ramón Córdoba los exhortó a realizar breve caminata hasta el edificio del Ayuntamiento y exigir a Gladys García Casanova, directora de la Unidad Administrativa, que ordene poner fin al acoso laboral.

Delia Montero Real, Francisco Gaitán Guzmán y Mireya Aldama Balbuena, entre otros obreros, relataron que en las escuelas donde laboran los inspectores de Recursos Humanos de la Comuna, al parecer por consigna, buscan cualquier pretexto para ponerlos a disposición de la Unidad Administrativa, para reducir la plantilla laboral.

A las 8:30 de la mañana, Ramón Córdoba y una comitiva de los inconformes llegaron a la Unidad Administrativa y fueron atendidos por la titular García Casanova y la jefa de Recursos Humanos, Gabriela Barrientos Vera, quienes se deslindaron de la acusación.

El dirigente burócrata reveló que las funcionarias aseguraron que los directores de escuelas y encargados de dependencias estatales son quienes acusan.

Dijeron que estas personas los tildan de flojos, faltistas e ineficientes, e incluso han mandado oficios pidiendo remociones, sin embargo, no mostraron ningún documento que respaldara sus aseveraciones, agregó Ramón Córdoba.

Ahora, buscarán reunirse con Yara Teresa Notario Pérez, coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) en Carmen, para que aclare si es verdad o mentira que los directores han presentado quejas contra los obreros municipales. “En cualquiera de los casos buscaremos aclarar las cosas”, sentenció.

Muchos directores de escuelas se toman atribuciones que no les corresponden, como mandar por los desayunos o asignar mandados pesonales a los obreros municipales, incluso en algunos planteles deben realizar doble función, porque los intendentes contratados por la Seduc se van a Campeche desde el viernes.

Noticia anterior

Frente partidista para vencer al PRI

Siguiente noticia

Aguilera Silva de doble moral, acusan en redes