Inicio»Carmen»Que administración de Pablo Gutiérrez es opaca

Que administración de Pablo Gutiérrez es opaca

0
Compartidos
Google+

El presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, es un mentiroso, en campaña prometió que iba a aplicar correctamente los recursos y —sobre todo— que habría transparencia en su administración, su trabajo se vería reflejado en la ciudad y en el bienestar de los ciudadanos, pero es todo lo contrario.

Pedro Damas Arcos, presidente del Consejo Ciudadano de Carmen A.C., calificó la administración del panista como pésima y que las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (Asecam) no las obedeció ni corrigió porque no existe una relación entre los ingresos y los gastos.

La revisión de las cuentas públicas debe ser permanente y puntual, el Ayuntamiento debe transparentar a los ciudadanos los gastos detallados, no con generalidades porque de otra manera se debe esperar a que la Asecam detecte las irregularidades , y muchas veces es demasiado tarde, afirmó.

Tras conocer las alteraciones y observaciones detectadas por la Asecam en la revisión de la cuenta pública correspondiente a 2015, sostuvo que es primordial para el pueblo conocer la manera en que se ha manejado el erario, el uso que se da a nuestro dinero, y si ha sido aplicado conforme a la ley.

“Es clara la falta de compromiso social, transparencia, honestidad, y consideramos que el trabajo de la Auditoría Superior del Estado debe ser más puntual, para que los ciudadanos podamos exigir cuentas al alcalde de manera oportuna, no sirve de nada esperar a que termine su administración para proceder en su contra”, agregó.

Damas Arcos lamentó que en el municipio se siga manejando discrecionalmente el capital sin documentos comprobatorios de su aplicación, que no existan facturas que acrediten su aplicación para lo que fue etiquetado.

“El alcalde no puede decir, por ejemplo, que gastó 10 millones de pesos en pintura, debe especificar a qué precio compró cada cubeta, a quién se las compró, cuál fue la forma de pago, en qué se utilizó, cuántos metros cuadrados se cubrieron y qué garantía tiene”, externó.

Es su obligación hacerlo así, rubro por rubro, porque es nuestro dinero, él solamente lo administra, y si lo desvía o incurre en precios inflados o favoritismos hacia sus amigos, se debe proceder penalmente en su contra, sentenció.

Noticia anterior

Operan cinco mil lanchas clonadas en Campeche

Siguiente noticia

Más de 219 mdp a proyectos sociales