Inicio»Carmen»Janini se adjudica gestión; zipizape

Janini se adjudica gestión; zipizape

0
Compartidos
Google+

Zipizape entre vecinos de Ampliación San Nicolás y las diputadas panistas Janini Casanova García y Aurora Ceh Reyna terminó con denuncia en el Ministerio Público, a donde también acudió el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus para declarar en la carpeta de investigación 560, por los delitos de odio y amenazas.

Miriam López Fuentes gestora y principal acusada, relató que todo fue por culpa de Casanova García, quien presumió que gracias a ella este sector fue electrificado, pero le aclaré que miente. “Esto provocó intercambio de manotazos entre nosotras y que la legisladora me retara a golpes. Ceh se exaltó”, explicó.

El edil y las legisladoras arribaron a las 4 de la tarde al Ministerio Publico de la Vicefiscalía Regional, para presentar querella contra Martha Catalina Sánchez Contreras y Miriam López Fuentes, integrantes del Comité Vecinal de San Nicolás.

Las denunciadas aseguraron que fueron las legisladoras quienes iniciaron los desmanes, y que el edil panista no estaba en el lugar.

Durante dos horas 15 minutos, el munícipe y las diputadas panistas rindieron declaración. El primero se mostró nervioso por la presencia de la prensa, sus compañeras se escondían para no ser captadas.

 

CUESTIONES PERSONALES

Al retirarse se negaron a la entrevista alegando que se trataba de “cuestiones personales”. Fueron escoltados por un séquito de trabajadores municipales encabezados por la vocera Diana Bravo Carrillo, con cámaras de video y fotográficas.

Sánchez Contreras y López Fuentes indicaron que solo se defendieron, pues las diputadas arribaron escoltadas por policías municipales y elementos de la Gendarmería, aunque lo que las molestó fue que Janini Casanova, secundada por Aurora Ceh, saluda con sombrero ajeno.

Durante muchos años gestionamos la ampliación de la red eléctrica, y ahora que se logró que el Gobierno Federal destinara más de tres millones de pesos a este proyecto, las legisladoras aparecen y una presume que fue por gestiones legislativas y del edil.

La realidad es que después de las campañas no habíamos visto a Janini ni a Aurora. Ahora se aparecen cuando el trabajo ya está hecho. “No le tenemos miedo a las diputadas, ni al alcalde, nos defenderemos ante el Ministerio Público si nos llaman a declarar”, advirtieron.

Noticia anterior

Causa destrozos en vivienda de su madre

Siguiente noticia

Egresan del Colegio Miguel Hidalgo