Inicio»Carmen»Designar nuevo fiscal anticorrupción: PRD

Designar nuevo fiscal anticorrupción: PRD

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado debe agilizar la designación del nuevo fiscal especializado en combate a la corrupción, para que se estrene investigando al edil Pablo Gutiérrez Lazarus, antes de que termine su administración y no queden impunes todas sus triquiñuelas y podredumbre.

Aseguró lo anterior, Lucia Florentina Rodríguez Ehuán, consejera estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al señalar que detrás de Gutiérrez Lazarus hay personas que se beneficia y enriquecen a costa del pueblo carmelita.

Por ello como primera acción del fiscal especializado en combate a la corrupción sería empezar una investigación en contra de los funcionarios del Ayuntamiento, insistió.

Indicó que el desvío de 100 millones de pesos de las arcas públicas pasó justo frente a los ojos del alcalde panista y durante mucho tiempo se hizo el desentendido.

Lo extraño ahora el edil presenta una denuncia pública, pero no lo formalizó en el Ministerio Público, lo que se podría prestar a una distracción parte de él para no responder por las irregularidades al erario, precisó.

“Gutiérrez Lazarus denunció lo que le conviene, oculta su responsabilidad directa o indirectamente y si existe desfalco de recursos por que no dio a conocer la información detallada, cuáles fueron las cuentas saqueadas, que proveedores se beneficiaron, porque no se detectó en el análisis de las cuentas, además aseguró tener  una demanda ante el Ministerio Público, pero el fiscal general del Estado lo desmiente”.

Sostuvo que tanto el edil como los regidores no pueden excusarse al decir que no sabían nada, ya que ellos son los que aceptan y avalan las cuentas públicas del Ayuntamiento.

Todos los meses deben recibir el desplegado de egresos e ingresos para saber cómo, dónde y con quien se aplicó el dinero público, sino lo exigieron fue por pereza y entreguismo, no hacen su trabajo como es debido.

Dijo que de acuerdo al informe del análisis de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), en todas las dependencias revisadas se encontraron irregularidades, mismas que no han sido solventadas por la actual administración, de ahí que la Tesorería Municipal es la entidad que debe ser fiscalizada a profundidad.

Por último, subrayó que la disminución de recursos públicos se puede dar por medio del desfalco, Gutiérrez Lazarus podría usar la excusa de las deudas de administraciones anteriores para sacar tajada financiera y no explicar los verdaderos motivos de la precaria situación económica que impera en su administración.

Noticia anterior

Imparables en Estado los homicidios dolosos

Siguiente noticia

Por pesca de 8 mil toneladas de pulpo