Inicio»Carmen»Estrenaría edil el nuevo sistema anticorrupción

Estrenaría edil el nuevo sistema anticorrupción

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus podría ser el primero en estrenar el nuevo sistema anticorrupción del Estado con el presunto desfalco denunciado por 100 millones de pesos, siendo el principal sospechoso y responsable de esa malversación de recursos, señaló el diputado Luis Ramón Peralta May.

Precisó que este nuevo mecanismo de ley en el Estado, pronto se aprobará y entrará en vigor con la creación de un Tribunal de Justicia Administrativa, una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un Consejo de la Judicatura y un Comité de Participación Ciudadana.

Indicó que a través de todo este sistema se tendrá una mejor fiscalización en el manejo de los recursos públicos por parte de los gobiernos municipales y estatales, garantizando a los ciudadanos una vigilancia de erario y evitar la malversación de los dineros del pueblo.

“Esta ley está próxima a ser aprobada por el Congreso del Estado, pero todo parece indicar que el primero en ser investigado será Gutiérrez Lazarus al igual que su extesorero Carlos Arturo Flores Olán  y excontralor José María Pérez Vega, a quienes acusa de ser autores de este desvío de recursos”, sostuvo.

Pero el principal sospechoso y responsable de dicho desfalco a las arcas municipales es el munícipe, quien mantiene opacidad en el tema de las cuentas públicas al no querer entregar balances claros al Cabildo, sobre todo que sea de forma mensual, como marca la ley, subrayó.

Asimismo, consideró que ha manejado el tema de manera escueta, por señalar que inició una denuncia penal contra sus exfuncionarios municipales, pero no ha dado número de expediente y tampoco detalló la procedencia de esos 100 millones de pesos que desviaron sus subalternos.

Noticia anterior

Temen ejidatarios perder 78 mil has. de ampliación

Siguiente noticia

Abunda maleza en 7 colonias de Xpujil