Inicio»Carmen»Acabará reforma energética negocio de Kidnie de la Cruz

Acabará reforma energética negocio de Kidnie de la Cruz

0
Compartidos
Google+

La entrada en vigor de la reforma energética acabará con el lucrativo negocio del secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Kidnie de la Cruz y por consiguiente matará la “gallina de los huevos de oro” del sempiterno líder nacional, Carlos Romero Deschamps.

Consideró lo anterior el presidente de la Unión de Ciudadanos en Gestoría Social en Carmen, Marcelo Rosario Arcos, al destacar que  con la recesión de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la reforma energética que permitirá el ingreso de nuevas empresas petroleras extranjeras, acabará con el monopolio y la venta de plazas que ejerce Kidnie de la Cruz.

Rosario Arcos aseguró que los profesionistas y técnicos de la ingeniería petrolera de Carmen podrán acceder a trabajar en las plataformas gracias a que se abrirá el mercado laboral en empresas que tendrán que contratar mano de obra local y que no será a través del STPRM.

“La reforma energética terminará con la mafia que existe dentro de Pemex y el sindicato petrolero, donde los únicos beneficiados son el líder nacional, Romero Deschamps y su testaferro en Carmen, Kidnie de la Cruz, quien se da una vida ostentosa a costillas de los trabajadores quienes son prácticamente extorsionados por su dirigente”, puntualizó.

 

PAGAN EXTORSIONES

Además los petroleros sindicalizados adscritos a la Sección 47, quienes no denuncian las irregularidades de su líder por temor a sufrir las represalias, pagan extorsiones laborales tazadas como “cuotas” por clausulas leoninas que sirven para engrosar la fortuna del veracruzano que se ha mantenido más de una década al frente de esa unidad, sostuvo.

“Carmen ha sido siempre la mina de oro de Kidnie de la Cruz y de Romero Deschamps, a través de la Sección 47, recibe muy buenas aportaciones económicas por la venta de fichas y cuotas sindicales que cobran a los agremiados”, insistió.

Por otra parte, indicó que durante más de 10 años que lleva Kidnie de la Cruz al frente de ese grupo sindical, le ha negado a los profesionistas y técnicos en la ingeniería petrolera carmelita la oportunidad de trabajar en la industria del oro negro.

Noticia anterior

A la baja índices delictivos en el municipio

Siguiente noticia

Temen vecinos que el puente de la 35 colapse