Inicio»Carmen»‘Se clava’ Kidnie apoyo fúnebre

‘Se clava’ Kidnie apoyo fúnebre

0
Compartidos
Google+

Aunque no haya decesos de agremiados, el dirigente sindical Víctor Manuel Kidnie de la Cruz descuenta catorcenalmente y se embolsa al menos 280 mil pesos de Apoyo fúnebre, para lo cual tiene como ejecutor y cómplice a Pedro Azar Cuéllar, encargado de la Caja de Ahorro y Préstamos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 47.

Denunció lo anterior el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Carmen, Luis Alfonso Medina Peralta, y explicó que el descuento a cada uno de los más de nueve mil trabajadores es de 30 pesos.

La cifra de los 280 mil pesos pudiera cuadruplicarse, pues todo depende del número de difuntos que justifique el sindicato ante Pemex, para proceder al descuento.

En el papel, Apoyo fúnebre apoya a las familias de trabajadores sindicalizados que fallecen, sin embargo, para justificar el descuento de los al menos 30 pesos, Pedro Azar argumenta que cada dos semanas “muere” cuando menos un obrero.

Kidnie de la Cruz decretó que por cada agremiado que muera le sería descontado 30 pesos a cada trabajador transitorio o de planta, y lo recaudado iría a manos de la viuda o familiares.

“El cobro se hace a través de la Caja de Ahorro y Préstamos, a cargo de Pedro Azar, y al tratarse de más de nueve mil trabajadores hablamos de más de 285 mil pesos. ‘Matando’ a cuatro trabajadores, la cifra rebasaría el millón de pesos”.

“Hay casos que indignan, porque son personas que tienen muchos años de muertos, y a los familiares de quienes realmente fallecen apenas sólo reciben 150 mil pesos”, recriminó.

 

RED DE CORRUPCIÓN

Pedro Azar, conocido entre los trabajadores como “El árabe” y que desde hace muchos años no sabe lo que es trabajar en plataforma o en tierra, es esbirro de Kidnie de la Cruz, porque maneja con facilidad estos recursos como la “caja chica” del dirigente sindical.

Por el tiempo que lleva al frente de este departamento —desde la era de Arturo Martínez Rocha—, Pedro Azar recibe también jugosas ganancias por esta forma de estafar a los trabajadores, y ni que decir de lo turbio como opera diversos préstamos a los obreros, mencionó.

“Es toda una red de corrupción la que impera en el sindicato petrolero cuyo capo mayor es Kidnie, quien sigue enriqueciéndose a costillas de los trabajadores, pues no sólo les cobra cuota sindical, sino cúmulo de descuentos inexplicables a sus quincenas”.

Desafortunadamente los trabajadores que denuncian este tipo de abusos sufren represalias de sus dirigentes, quienes además de castigarlos laboralmente los amenazan en su integridad física, reveló Medina Peralta.

Todo este dinero “robado” a los trabajadores es para pagar lujos y vicios de Kidnie de la Cruz, ya que por la recesión de contratos de Pemex bajó su ingreso económico y ahora exprime lo que pude a sus agremiados, aseveró.

Noticia anterior

Definidos, objetivos de la administración pública

Siguiente noticia

Para las mochilas escolares 18 mdp