Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejecutan a dos hombres

Uno en la capital del Estado y otro en el Municipio de Escárcega; no hay detenidos

Dos hombres fueron ejecutados ayer por sicarios, uno en la capital del Estado y otro en el Municipio de Escárcega, como consecuencia de la imparable ola de violencia que existe en la entidad.
En la ciudad capital, a menos de 24 horas de que sujetos dispararon contra la exlíder mocista, Jamile Moguel Coyoc y su esposo, un hombre mató a balazos a Ricardo (a) “La Pincita” en la puerta de su predio, en San José El Alto.


Tras el reporte de las detonaciones de arma de fuego, la Policía Estatal (PE) implementó un operativo para la búsqueda del homicida. Un motociclista sospechoso fue detenido en las inmediaciones de la colonia.
No hubo información sobre si estaba directamente implicado en la ejecución o si era el motorista con el que Ricardo platicaba cuando lo mataron y que huyó ante el temor de ser asesinado.


El crimen ocurrió cerca de las 15:45 horas de ayer, cuando Ricardo llegaba a su domicilio. Algunas versiones indicaron que bajó de un taxi, mientras que otra que llegó en motocicleta.
Al arribar a su domicilio, situado en la calle 12 entre avenida Morazán y 104 de la colonia San José El Alto, fue a la casa de un vecino porque se le había olvidado las llaves.


De pronto salió de nuevo y se dirigió a la puerta de su predio donde fue interceptado y baleado en varias ocasiones. El hombre perdió la vida en el lugar de manera instantánea.
En el sitio quedó una motocicleta tirada, de la que informaban que era de él y otra versión señaló que era de un conocido suyo, que había platicado con Ricardo, minutos antes de que llegaran a balearlo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales, levantaron entre seis y 11 casquillos percutidos de arma de fuego. No se informó de qué calibre.


El cuerpo de Ricardo, de entre 26 y 31 años, fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) a fin de que le practicaran la autopsia de ley.

Ultiman a velito


En Escárcega, un sujeto llamado Gabriel García Domínguez alias “Velito” fue ejecutado ayer frente al domicilio de su hermano, en la colonia Salsipuedes. El sicario le habría disparado en al menos 12 ocasiones y luego escapó en una motocicleta.


La víctima caminaba hacia su casa y al parecer el pistolero en la moto lo venía siguiendo. A la altura de la vivienda del hermano de Velito, el motociclista sacó su arma y disparó al menos 12 veces contra el hombre, según los casquillos hallados en la escena del crimen.


El sicario le quitó la vida sin importarle que en ese momento estuvieran presentes los familiares, incluso uno de ellos recibió un rozón de bala en la espalda.
Por otra parte, se presume que las cámaras de seguridad de las casas de la zona registraron el hecho.
Al lugar llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área.


Cabe recordar que uno de los sobrinos de Velito fue asesinado a balazos hace algunos años, en una privada en la colonia Jesús García. Pero hasta la fecha, las autoridades no han encontrado al responsable.

¡Comparte esta nota!