Inicio»Carmen»Encabeza edil una Comuna con opacidad

Encabeza edil una Comuna con opacidad

0
Compartidos
Google+

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus encabeza un Ayuntamiento que se caracteriza por la opacidad, la mediocridad, la recaudación desmedida, los excesos de poder y la inseguridad.

Expresó lo anterior Pedro Damas Arcos, presidente del Consejo Ciudadano de Carmen, A.C., al agregar que el munícipe se da patadas de ahogado, su administración se encuentra en la recta final y lo que ha dicho son mentiras al pueblo carmelita.

Señaló que el edil antes de terminar su gobierno, debe aclarar el destino de los 100 millones de pesos, de cuyo desvío responsabilizó a su extesorero Carlos Arturo Flores Olán y al excontralor José María Pérez Vega.

Sostuvo que Gutiérrez Lazarus gobierna solo, no entiende que el Ayuntamiento es un cuerpo colegiado, que las decisiones las toma el Cabildo.

“Se niega a dar informes financieros y no quiere explicar a la ciudadanía lo que hace con los recursos provenientes de nuestros impuestos, exigimos cuentas claras”, afirmó.

Además el 19 de julio el alcalde convocó a rueda de prensa, con reporteros “a modo”, para afirmar que existe un desvío de más de 100 millones de pesos en el Ayuntamiento y acusar a Flores Olán y Pérez Vega, más asegurar que existe una denuncia penal contra ambos exfuncionarios interpuesta en febrero, recalcó.

Sin embargo, dos días después fue desmentido por el fiscal general del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, quien negó categóricamente la existencia de tal denuncia.

Indicó que el alcalde no quiso hablar del tema, declaró hace poco que el dinero no está desaparecido, sino que fue utilizado en un destino distinto al que tenía etiquetado, sin explicar por qué mintió en la rueda de prensa.

Tal parece que el munícipe pretende ganar tiempo y que se diluya la cloaca que el mismo destapó y que terminen los tres años e irse sin dar explicaciones, recalcó.

“Se le olvida que no es el único responsable por esos 100 millones de pesos que ya reconoció públicamente que están perdidos, sino que el problema salpica a síndicos y regidores”.

“Y no solamente por esa millonaria cantidad, falta que explique dónde quedaron los autos que fueron sustraídos ilegalmente del corralón municipal para ser vendidos con documentación oficial, sin autorización del Cabildo”.

“Así como también los faltantes que ha ido encontrando la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) en la revisión de la cuenta pública”, resaltó.

Destacó que los regidores “podrían lavarse las manos, al señalar al edil como único responsable de todo, ya que se niega sistemáticamente a convocar a sesión ordinaria de Cabildo y toma solo las decisiones que corresponden al pleno del Ayuntamiento.

“El edil Gutiérrez Lazarus parece que gobierna solo y va a tener que enfrentar las consecuencias”, concluyó.

Noticia anterior

Se corta mano derecha con vidrio al convivir en vivienda

Siguiente noticia

Juntas municipales en la Revista Lienzo