Inicio»Carmen»Investiguen nexos de Kidnie y Borge

Investiguen nexos de Kidnie y Borge

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar el posible nexo de corrupción del secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, con el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, preso en Panamá, acusado de lavar dinero y sujeto a proceso de extradición.

Así lo solicitó el presidente del Consejo Político Municipal (CPM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Carmen, Luis Alfonso Medina Peralta, y aseguró que “la conexión entre Kidnie de la Cruz y Borge Angulo fue íntima, a tal grado que llegaron a ser compadres”.

Es bien sabido que el líder petrolero y el exgobernador quintanarroense tenían relación cercana. Incluso Víctor Kidnie iba a Cancún a fiestas privadas que organizaba Roberto Borge, donde el consumo de alcohol, y al parecer drogas, y compañía de mujeres eran el común denominador.

De igual manera, el exmandatario venía en ocasiones a la Isla para disfrutar de las reuniones que acostumbra organizar Kidnie de la Cruz, mismas que son pagadas con las cuotas sindicales.

Pero esta relación seguramente no sólo era de “parrandas” —prosiguió el solaztequista—, porque podría haberse dado parte del presunto lavado de dinero del que acusan a Borge Angulo, o algún caso de prestanombres para la venta ilegal de terrenos federales. “En pocas palabras, el dirigente petrolero puede ser pieza clave en las investigaciones”, sentenció.

Pese a lo anterior, hay que destacar que Víctor Kidnie puede tener el manto protector del dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, para que las autoridades no actúen en su contra, pues es de los secretarios sindicales que más recursos aporta al hoy también diputado federal.

“Víctor Kidnie presume ser uno de los secretarios de secciones petroleras del país consentidos de Romero Deschamps, por su liderazgo en aportación de dinero de las impositivas y excesivas cuotas que cobra a agremiados para ‘subirlos’ a plataforma, además de la venta de plazas y otros entuertos”.

Kidnie de la Cruz en uno de los hombres de confianza de Romero Deschamps, para mantener su red de corrupción que les permita seguir enriqueciéndose a costillas de los trabajadores, y seguir incursionando en la política con diputaciones o senadurías plurinominales a través del tráfico de influencias, aseveró.

Y reiteró: “La PGR debe investigar las cuentas bancarias y propiedades de Kidnie de la Cruz, pues podría estar implicado en los negocios turbios de su compadre Roberto Borge Angulo, y de comprobarlo castigarlo con todo el peso de la ley”.

Noticia anterior

Eroga la Sedesol 323 mdp

Siguiente noticia

Paraliza Harvey la pesca