Inicio»Carmen»Que Procuraduría General de la República audite a Kidnie

Que Procuraduría General de la República audite a Kidnie

0
Compartidos
Google+

La Procuraduría General de la República (PGR) o algún ente del gobierno deberían de auditar los millonarios ingresos que obtiene mensualmente el secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Kidnie de la Cruz, porque seguramente es un evasor de impuestos.

Exigió lo anterior el diputado del XI Distrito, Luis Ramón Peralta May, además de acusar a los dirigentes de esa sección petrolera en el municipio de portar ilegalmente armas de fuego con las que intimidan a la gente.

Exhortó a la División Gendarmería tomar cartas en el asunto y un operativo para revisarlos, desarmarlos y detenerlos, si caen en el delito de portación de armas de fuego reservadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas de México.

Recriminó la actitud prepotente que siempre ha mostrado Kidnie de la Cruz, al andar con sus guaruras armados en las calles de la Isla, creyéndose dueños de la ciudad, poniendo en peligro a los ciudadanos ya que no se sabe en qué momento podrían sacarlas para amenazarlos o herirlos.

Insistió a las autoridades pertinentes a que no desechen las denuncias que hay en contra de Kidnie de la Cruz, desde la venta de fichas hasta las amenazas en contra de todo aquel que se atreve a señalar su corrupción y aptitud gansteril, de capo de la mafia, que se le aplique la ley.

Como gestor social ante el Congreso del Estado, indicó que en sus recorridos por la ciudad, platicó con numerosos petroleros afiliados a la Sección 47, donde le han mostrado que sus dirigentes sindicales les cobran 10 mil pesos a cada trabajador como cuota para dejarlos subir a plataforma por 14 días, lo que se repite cada vez que tienen algún contrato.

Además de los descuentos aplicados a su salario cada vez que bajan de su guardia en alguna de las 270 plataformas marinas en la Sonda de Campeche.

“En los recibos de cada uno de los ocho mil trabajadores de base adscritos a la Sección 47, además de los transitorios cuando cobran alguna catorcena, les descuentan por cuota sindical 205.69 pesos con la clave 447A, 333.69 pesos por concepto de ayuda mutua clave 447J y unos inexplicables 25 pesos por adeudo con la tesorería, aunque no se tenga pedido ningún préstamo, dando 564 pesos por cada obrero”.

Lo que genera un ingreso al sindicato de cuatro millones 512 mil pesos, esto sin contar con otras “prestaciones” que nadie audita ni revisa en que se gasta, por lo que los obreros con los que dialogo están molestos con sus dirigentes, pues los extorsionan además con 10 mil pesos por subida, recalcó Peralta May.

 

Noticia anterior

Primera comunión de Rubén Silva

Siguiente noticia

Sin juegos mecánicos para jóvenes y adultos