Inicio»Carmen»Traerá beneficios la declaratoria de ZEE

Traerá beneficios la declaratoria de ZEE

0
Compartidos
Google+

‘Este año se debe obtener la declaratoria de Zona Económica Especial (ZEE) para Campeche, convirtiéndose en la quinta a nivel nacional y la más extensa de todo el país, lo cual permitirá grandes beneficios para la entidad y en especial a El Carmen al diversificar la economía.

Señaló lo anterior el delegado de la Secretaría de Economía, Tirso Raúl García Sandoval, al resaltar que es una gestión trascendental que se tiene que reconocer al gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Sostuvo que para poder empezar a tener estos beneficios, primero se tiene que tener la declaratoria, que se espera sea antes que finalice el 2017 y adecuar las políticas públicas de los gobiernos Municipal y Estatal que permitan una facilidad la apertura rápida de empresas.

Expresó que debido a que al prolongar los permisos para la apertura de las empresas genera costos y da margen a la corrupción, por lo cual aseguró que a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) se han pactado compromisos para trabajar en esta facilitación para los empresarios.

“Los sectores energético y petrolero han sido muy bondadosos con El Carmen, Campeche y todo el país, pero desgraciadamente con la caída del precio de barril de la mezcla mexicana, provocaron una severa crisis financiera a nivel nacional y por ello necesitamos diversificar la economía”, reiteró.

García Sandoval ndicó que la declaratoria de ZEE es una alternativa real de diversificación en cuanto a la generación de empleo y la ampliación de los estímulos que se ofrecen para el establecimiento de empresas de todo tipo y el municipio será el más beneficiado.

Asimismo aseguró que en el corto, mediano o largo plazo será una gestión que rendirá frutos importantes y generará más fuentes de empleo que tanto se necesitan para poder salir del bache financiero en el cual se encuentran el Estado y el municipio actualmente.

De igual forma precisó que este nuevo esquema de apoyo será de gran beneficio para los emprendedores, ya que el pasado ejercicio fiscal se cerró con 200 millones de pesos y para este año se promovió un incremento en la participación de los proyectos productivos de El Carmen.

Además actualmente se encuentran en la parte normativa del Fondo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) 2017 y en las próximas semanas deberán estar informando los montos a ejercer el próximo 2018, concluyó.

Noticia anterior

Celebran Fuerzas Armadas ascensos y retiro de militares

Siguiente noticia

Imparten pláticas de nutrición