Inicio»Carmen»Firman un acuerdo con Smapac por aguinaldos

Firman un acuerdo con Smapac por aguinaldos

0
Compartidos
Google+

Para evitar caer en los errores del pasado, el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC) firmó una minuta de acuerdo con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) para el pago puntual del aguinaldo a que tienen derecho los trabajadores, pacto que se buscará concretar con las áreas del Ayuntamiento.

Dio a conocer lo anterior el dirigente del gremio, José del Carmen Urueta Moha, al señalar que el acuerdo fue firmado por el director y el delegado de la dependencia municipal, Roberto Figueroa Rueda y Andrés Jiménez Mazariegos.

Indicó que se pactó el pago de los bonos atrasados —útiles escolares y Día de Reyes—, lo cual espera que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus este año cumpla con la gratificación del aguinaldo en tiempo y forma, como establece la Ley Federal del Trabajo y porque es un beneficio ganado por el trabajador durante 12 meses.

Asimismo, reiteró que el SUTPMIDEC  buscará firmar el mismo acuerdo con todas las áreas operativas del Ayuntamiento.

“Con la firma de la minuta de acuerdo se garantiza a los trabajadores sindicalizados del Smapac, que los beneficios obtenidos este 2017 se otorguen en tiempo y forma”, recalcó.

Reconoció que se vive una fuerte crisis económica, pero no por eso se puede marginar a la clase trabajadora, misma que garantiza con su labor la operatividad de la dependencia descentralizada las 24 horas del día y de la buena disposición y apertura al dialogo del director, Figueroa Rueda.

Aseguró que aún falta el pago del bono escolar y la beca para los hijos de los trabajadores como parte de los estímulos, pero este aún no vence el plazo para que sea cubierto, pero lo más importante es que se garantiza que para diciembre y enero se cumpla con el pago de aguinaldos y caja de ahorros.

En presencia de trabajadores y delegados de otras áreas del Ayuntamiento, los obreros externaron su satisfacción, ya que tienen la mala experiencia de fin del 2016 y principios del 2017, cuando no se les pagaron a tiempo dichas prestaciones, sino en parcialidades y provocó paros y manifestaciones.

Aseguró ue confían en que este año no ocurra lo mismo, sobre todo cuando ya hay una minuta firmada de por medio, que se logró acordar.

 

 

Noticia anterior

Anuncian programa para noche del Grito

Siguiente noticia

Aumentarán en 4% recursos federales