Inicio»Carmen»Deslucido Grito de Independencia

Deslucido Grito de Independencia

0
Compartidos
Google+

Deslucido y parco fue el Grito de Independencia, ceremonia celebrada anoche en la explanada cívica 7 de Agosto y ante muy poca afluencia de personas y un pobre elenco artístico. Mientras el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus vitoreaba a los héroes y hacía tañer la réplica de la campana de Dolores, se escucharon rechiflas y recordatorios familiares.

La excusa de las autoridades municipales para no organizar una mejor celebración patria fue la falta de recursos económicos, que provocó una organización austera.

Al filo de las 22:45 horas salió al balcón central del edificio del Palacio Municipal, el edil acompañado de servidores públicos, ubicado en la tercera planta y a la que se reservó exclusivamente para funcionarios panista y sus familiares, así como para la banda de guerra de la Séptima Zona Naval Militar y altos mandos de la institución.

Diana Méndez Graniel, en su calidad de secretaria del Ayuntamiento, dio lectura al decreto de la declaración de Independencia de los Estados Unidos Mexicanos y posteriormente dar paso a la arenga del Grito de Dolores.

Cabe destacar que en la Plaza Cívica 7 de Agosto y el parque Ignacio Zaragoza se instalaron toldos que dieron vida a la verbena popular, sitio en el que recorrieron las familias.

Asimismo, se contó con la participación de los artistas locales, entre ellos Zyanya Figueroa, Elena Aes, Iván Meneses, Eder Figueroa, además el Ballet Folclórico Ixchel, el Grupo de Marimba de las Boyas Culturales y el Coro Municipal del Ayuntamiento de El Carmen.

También hubieron algunos concursos de juegos tradicionales, pero ni eso levantó el ánimo patrio de los asistentes.

Otros más manifestaron que acudieron al evento no para escuchar gritar al alcalde, sino para participar con su familia.

La presentación del grupo “Fusión Latina”, de la ciudad de San Francisco de Campeche, fue el cierre de los eventos patrios.

Noticia anterior

Exigen a Zapata pronta solución de feminicidios

Siguiente noticia

Cumplen con normas los comerciantes de la Feria