Inicio»Carmen»Intenta munícipe destituir a Hernández

Intenta munícipe destituir a Hernández

0
Compartidos
Google+

A unos días de que el coordinador de Bienestar Social, Pedro Hernández Macdonald, presentó su asociación civil “Primero el Municipio de El Carmen”, ayer a las nueve de la mañana personal de la Contraloría Municipal que preside Zobeída Torruco Sélem y mandado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus arribó a las oficinas de la dependencia municipal para notificarle que fue despedido.

Cinco funcionarios, incluido el subsecretario del Ayuntamiento, Eli García Basto le pidieron a Hernández Macdonald que entregará la coordinación, sin embargo, el funcionario se opuso ya que no llevaban ninguna orden.

Hernández Macdonald se defendió por lo que les exigió que le presentarán algún documento que avalará la orden del alcalde.

Asimismo, se quejó de permanecer retenido durante más de seis horas en sus oficinas ubicadas en la calle Vicente Guerrero de la colonia Insurgentes.

Indicó que le revisaron las computadoras y los gabinetes, pero no firmo y ni acepto nada, si el munícipe quiere destituirlo, que sea él quien le retire el cargo, pero conforme a derecho, que le ponga cualquier argumento, pero que se lo notifique reglamentariamente.

Además aceptó que esta represalia se debe a la conformación de su asociación civil que formó junto con otras personas del Ayuntamiento y sociedad en general, la cual no interviene e involucra sus funciones como coordinador de Bienestar Social y muchos menos recursos públicos.

Incluso afuera discutió con un empleado de la Contraloría Municipal, al pedirle algún documento oficial, pero como respuesta recibió que “ellos hacen su trabajo, si se quiere retirar adelante”.

Por otro lado, Ana Carmen Ongay Reyes, coordinadora de Turismo Municipal, recalcó que no recibió una notificación de renuncia por parte del alcalde Gutiérrez Lazarus.

De igual manera, afirmó que ni forma parte de esta asociación civil, solo estuvo ahí en la presentación porque Tomás Gutiérrez, padre del edil y Hernández Macdonald le solicitaron su negocio particular para realizar la rueda de prensa, fue día inhábil y no incurrió en ninguna falta o delito.

Aseguró que si le llegarán a solicitar su renuncia, el presidente municipal incurriría en un delito al despedirla injustificadamente y estaría tomando medidas pertinentes por dicha acción arbitraria.

Noticia anterior

Terrorismo fiscal

Siguiente noticia

Montaña rusa en riesgo de clausura