Inicio»Carmen»Cesan a Hernández; exigió transparencia

Cesan a Hernández; exigió transparencia

0
Compartidos
Google+

Sin aclarar el motivo, Ayuntamiento cesó ayer de manera abrupta a Pedro Hernández MacDonald y Jorge Pérez Falconi, como coordinador de Bienestar Social y director de Educación y Cultura, respectivamente.

Pese al hermetismo, todo apunta a que la decisión del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus obedece a la creación asociación civil “Primero el Municipio de El Carmen”, que tiene Hernández como presidente y a Pérez como vocal, y al exhorto del primero a transparentar las finanzas municipales.

En un escueto boletín oficial de apenas seis líneas, la dirección de Comunicación Social de la Comuna, informó que por instrucciones del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, José Alfredo Domínguez Chan y Francisco Hernández Ávalos relevan a estos funcionarios.

Domínguez Chan es enfermero con licenciatura en Ciencias de la Salud y tenía un cargo bajo en el Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen (Indejucar). Hernández Avalos ya había sido director de Educación y Cultura en el trienio de Aracely Escalante Jasso, quien lo cesó a los tres meses del inicio de su administración, y llega del Comité de Festejos del actual Ayuntamiento.

El nacimiento de la asociación civil “Primero el municipio de Carmen” fue anunciado pasado 16 en conferencia de prensa. Hernández MacDonald criticó al munícipe y advirtió que no solaparía sus irregularidades, además de exhortarlo a transparentar los recursos públicos del municipio.

El ahora excoordinador de Bienestar Social afirmó que Gutiérrez Lazarus —a cuyo papá tiene como agremiado— tendría que afrontar las irresponsabilidades de sus actos, y que su agrupación no podría exigir a unos transparencia y a otros impunidad.

Todo indica que estos señalamientos enojaron a la autoridad municipal y por eso ordenó los ceses. Pérez Falconi no ha dado a conocer su postura.

El miniboletín se limita a indicar que “con estas acciones, se busca fortalecer el trabajo y compromiso, optimizando los servicios que la administración municipal brinda a los carmelitas”.

En  otras palabras, no menciona el o los motivos reales de los despidos. Tanto Pedro Hernández MacDonald como Jorge Pérez Falconi fueron seleccionados en sus respectivos cargos desde el inicio de la administración pública que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus.

Noticia anterior

Refuerzan vigilancia con motopatrullajes

Siguiente noticia

Tráfico aéreo en CDMX causa demora de vuelo