Tribuna Campeche

Diario Independiente

Edil, incapaz para gobernar: Marín Hernández

No informa motivos para remover a funcionarios municipales, porque es su derecho como autoridad

El alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus es incapaz de llevar un gobierno eficaz y transparente, y pese a que la mitad de los funcionarios que eligió para servir en su administración son rateros, corruptos e inútiles, no informa los verdaderos motivos que tiene para removerlos de sus puestos. Se escuda en que es su derecho como autoridad municipal.

Así lo señaló, Rodolfo Marín Hernández, delegado municipal del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), tras asegurar que el munícipe “se hace al sordo, ciego y loco” al realizar acusaciones contra sus exfuncionarios.

Primero el edil acusó a Carlos Arturo Flores Olán y José María Pérez Vega, extesorero y excontralor, del robo de 100 millones de pesos, pero no le quedó de otra que retractarse y argumentar que se trató de un desvío de dinero en complicidad con otros, pero hasta el momento nada pudo comprobar, ya que nunca presentó pruebas.

“Ahora, esperaremos para ver qué ocurrencia saca para dejar mal a los dos exfuncionarios de Bienestar Social y de Educación, Pedro Hernández MacDonald y Jorge Pérez Falconi”, señaló el delegado.

 

MÁS COSAS POR DENUNCIAR

El grupo de vendedores ambulantes y jubilados que integran Freciez en el municipio reciben el desdén de funcionarios como Diana Méndez Graniel, por lo que Marín Hernández sostiene lo dicho por Hernández McDonald acerca de esta funcionaria, pero agregó que se queda corto, pues aún hay más cosas que denunciar sobre la secretaria de la Comuna.

Manifestó que afiliados al Freciez se han manifestado a  las puertas del Ayuntamiento para exigir vivienda y apoyos, así como el cese del acoso de los inspectores de Gobernación Municipal, sin embargo, en lugar de recibir atención y diálogo para buscar soluciones, son recibidos por policías fuertemente armados que les impiden el paso al interior del edificio público.