Inicio»Carmen»Pérez Falconi igual pidió transparencia

Pérez Falconi igual pidió transparencia

0
Compartidos
Google+

Fui destituido porque exigí transparentar los fondos asignados a la Dirección de Educación y Cultura, aclarar dónde están los dos pianos Clavinova adquiridos con recursos federales y pagar a los trabajadores y a un servidor las vacaciones y aguinaldos del año pasado, se quejó Jorge Pérez Falconi, y calificó la decisión del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus como una bajeza.

El ahora exfuncionario consideró que la gota que derramó el vaso fue su asistencia a la presentación de la asociación civil “Primero el municipio de Carmen”, que encabeza Pedro Hernández MacDonald, y del que forma parte Tomás Gutiérrez Pérez, papá del edil.

Mucho antes envié la solicitud de pago del aguinaldo que el Ayuntamiento adeuda a la dependencia. Esto fue lo que molestó al munícipe.

Por medio de un escrito que tituló ¿A qué le tienen miedo?, Pérez Falconi dio a conocer que Gutiérrez Lazarus lo destituyó por la exigencia de pago de aguinaldos y vacaciones.

Estas prestaciones —expone—, están contempladas y etiquetadas en diversas leyes federales, estatales y municipales, pero hasta el momento no las recibimos porque la Comuna las “jinetea”.

En cuanto a los pianos, expuso que hace unos meses, a través de oficios girados a diversas áreas del Ayuntamiento, exigió aclarar dónde están. No obtuvo respuesta, o fue la destitución.

Esta situación empezó a generar inconformidad y distanciamiento con Gutiérrez Lazarus, sobre todo en la búsqueda de transparencia que tanto pregona. Nunca respondió a las peticiones.

Y arremetió: “Mi destitución fue una bajeza, porque como ocurrió con Hernández MacDonald, ordenó la entrega-recepción a mi sucesor Francisco Hernández Ávalos, sin estar presente. Prefirió enviar a la contralora Zobeida de Lourdes Torruco Sélem.

Al igual que Hernández MacDonald, Pérez Falconi coincide en que la autora principal de las destituciones es la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, “con quien tuve altercados por su prepotencia y majaderías que la caracterizan”.

Noticia anterior

¿Dónde está la CNTE?

Siguiente noticia

Preso por violar a dos niñas