Inicio»Carmen»Sí me asesora Juan Mendoza: alcalde

Sí me asesora Juan Mendoza: alcalde

0
Compartidos
Google+

“Ssssí recibo asesoría de Juan Mendoza Vior”, aceptó entre balbuceos, con el rostro arrebolado y la frente arrugada el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y aseguró que destituyó a Pedro Hernández Macdonald, Jorge Pérez Falconi y Ana Ongay Reyes, “porque perdí la confianza en ellos y no pueden ser parte y denostar mi administración al mismo tiempo”.

Abordado al término de la Cuadragésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue interrogado insistentemente sobre si el exdirigente panista lo asesora, y el motivo de los ceses.

Serio y por momentos arrugando la nariz, el edil expresó que recibe consejos de Mendoza Vior, pero también de expresidentes municipales como Jorge Rosiñol Abreu y Sebastián Calderón Centeno.

Y apuró a agregar: “Las decisiones dentro del Ayuntamiento las tomo yo. Los funcionarios municipales lo saben en las reuniones que tenemos. Juan Mendoza es mi amigo, a mis amigos los valoro y reconozco siempre en todo momento, y escucho opiniones de él, de exalcaldes y de otras personas”.

Negó que el exdirigente albiazul manipule la asignación de obras públicas, aunque reconoció que “existen empresarios panistas que han tenido un sinfín de contratos dentro de mi administración, pero son quienes ofrecen las mejores condiciones”.

—¿Por qué despidió a Ongay Reyes, Hernández Macdonald y Pérez Falconi?, se le lanzó.

—Perdí la confianza en ellos, porque estaban enfocados más a un proyecto personal a través de la asociación civil “Primero Carmen”, que a sus funciones como servidores públicos, respondió titubeante.

Si vas a estar cobrando y siendo parte de una administración y la descalificas al mismo tiempo —añadió—, es incongruente, porque te vuelves juez y parte. Por eso decidimos cesarlos, además de que era necesaria una restructuración en la Dirección de Desarrollo Social y Económico.

—¿Qué responde a las acusaciones de desvío de recursos y arbitrariedades que denunciaron estos exfuncionarios?, se le preguntó.

—Mmmmm los invito a presentar la denuncia ante la Contraloría Municipal para iniciar una investigación, ya que están en todo su derecho de hacerlo, aunque me resulta raro que durante los dos años que estuvieron en la administración no hayan denunciado o reportado nada. Es delicado, porque hay que tener pruebas sustentables para acusar”, contestó.

Respecto a la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel, cuya destitución ha sido exigida por varios cabildantes, indicó que es de su entera confianza, y que no tiene ningún motivo para cesarla.

 

INFORME

Por otra parte, para evitar sesión ordinaria de Cabildo, Gutiérrez Lazarus no cambió el recinto para la entrega de su segundo Informe, que será mañana a las 6 de la tarde en la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla. El cuerpo edilicio aceptó por unanimidad.

No asistió la síndica jurídica María Elena Maury Pérez, que recientemente fue acusada de amenazar y llegar alcoholizada a las oficinas de la excoordinadora de Turismo, Ana Ongay Reyes.

La sesión inició a las 14:00 horas, y como el único punto a tratar fue lo relativo a la entrega del Informe, concluyó 15 minutos después.

Noticia anterior

Esperará IC resolutivo de Conciliación

Siguiente noticia

Fiesta de maternidad a Natalia