Inicio»Carmen»Entrega DIF Estatal 20 sillas de ruedas

Entrega DIF Estatal 20 sillas de ruedas

0
Compartidos
Google+

Con una inversión superior a los 600 mil pesos, este año, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha entregado 45 sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Indicó lo anterior la presidenta del patronato, Christelle Castañón de Moreno, tras clausurar el segundo taller Vive Independiente, realizado en el municipio en coordinación con el Sistema Municipal (DIF) Carmen, y otorgar 20 sillas a los participantes que lo concluyeron.

Castañón de Moreno apuntó que el taller estuvo dirigido a personas con alguna discapacidad, a quienes se les enseñó a usar las sillas de ruedas.

Mediante instructores —expresó— aprendieron a subir y bajar escaleras, utilizar rampas y a desplazarse de forma independiente en la ciudad, sorteando los obstáculos que pudieran encontrar.

Asimismo, remarcó que las sillas de ruedas son entregadas gratis por el DIF Estatal, mientras los talleres se desarrollan en coordinación con la Fundación Vida Independiente.

“En este 2017 hemos entregado 45 sillas de ruedas, con una inversión que supera los 600 mil pesos”, dijo.

Resaltó que en los dos años del programa, han sido otorgadas 177 sillas a beneficiarios de todo el Estado, con lo que se busca facilitar su movilidad y mejorar su calidad de vida.

Gracias al apoyo de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña y del presidente, Enrique Peña Nieto —sostuvo Castañón de Moreno— apoyamos a los que más lo necesitan.

Abundó que las sillas son personalizadas, ya que se tiene como base el tamaño, medida y peso de cada beneficiado.

Noticia anterior

Emotiva despedida a docentes

Siguiente noticia

Dar la cara al pueblo, responsabilidad