Inicio»Carmen»Salieron el jueves a pescar sierra, y no han regresado

Salieron el jueves a pescar sierra, y no han regresado

0
Compartidos
Google+

Desde el jueves, cuatro pescadores a bordo de la embarcación “Yesenia” están desaparecidos, confirmaron familiares y Memo, encargado de la bodega de pescados para la cual laboraban. Salieron a pescar sierra.

Se trata de Jesús Verazaluces Juárez, de 47 años de edad y quien es el patrón; Juan Francisco López Heredia, de 45; Jesús Gil Díaz, 19, y José “El Güero Palma”.

“Salieron el jueves y debieron llegar el sábado. Nadie sabe de su paradero y ya llegaron otras lanchas en el tiempo previsto”, relataron familiares.

“Hasta ahora tampoco han aparecido la red sierrera —con boyas—, el tanque de gasolina y menos la lancha. Es un dilema, y ya se sumaron siete lanchas a la búsqueda, algunas de compañeros de Champotón y Seybaplaya”.

No contestan por el radio transmisor, y ya pedimos ayuda a la Secretaría de Marina. Ojalá nos equivoquemos, pero parece que perdieron la embarcación, agregaron.

Nos preocupa —recalcaron—, porque máximo tardan un día más de lo programado en regresar, pero pasó domingo, lunes y hoy (por ayer) y no sabemos nada de ellos. La lancha es grande y llevan dos motores, uno de cuatro tiempos y el otro de dos.

Consideran que tuvieron problemas con las inclemencias del tiempo, aunque no descartaron que se trate de “piratas” modernos, los cuales roban las lanchas y motores en plena travesía, relataron algunos pescadores.

Un helicóptero de la Marina se habría agregado a la búsqueda, pero sin resultados positivos. Memo —quien se negó a identificarse—, se limitó a señalar que los pescadores salieron hacia el norte.

El capitán regional de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora, confirmó que hasta altas horas de ayer y en las primeras horas de hoy “se mantiene el dispositivo de seguridad, búsqueda y rescate implementado desde el lunes, una vez que familiares de uno de los hombres de mar avisó a la autoridad”.

La presencia del frente frío 6 complica la búsqueda, y quiero comentar que recibimos apoyo de la Tercera Región Naval, con sede en Campeche, mediante vuelo de reconocimiento y operativos por mar, manifestó. A los cuatro pescadores se les está localizando en un radio de 40 millas mar adentro.

Noticia anterior

Acosa Semar a pescadores

Siguiente noticia

AMC, mensaje contundente