Inicio»Carmen»Fuera el director de Obras Públicas: PRD

Fuera el director de Obras Públicas: PRD

0
Compartidos
Google+

El hecho de que un funcionario, como el caso del director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury, reconozca que él y su esposa Lorena Jara Jara, se dedican a la venta de cemento, lo cual es sujeto de responsabilidad administrativa y penal, tácitamente acepta ser parte de la corrupción en el Ayuntamiento y por lo tanto debe renunciar o ser cesado por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

Manifestó lo anterior el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado, Luis Alonso García Hernández, al ser cuestionado luego de que el funcionario reconociera públicamente que junto con su esposa, se dedican a la venta de materiales de construcción.

Sostuvo que sólo faltó que aceptara que condicionará el visto bueno de la entrega de las obras a cambio de que le adquieran el cemento que se utiliza para la pavimentación de calles en los contratos amañados y entregados a “amigos” de Juan Mendoza Vior.

Indicó que el funcionario municipal ha incurrido en actos de responsabilidad administrativa y penal de acuerdo al título tercero de la Ley Reglamentaria del capítulo XVII de la Constitución Política del Estado de Campeche, que en el artículo 53 ordena a los servidores públicos:

“Excusarse de intervenir, por motivo de su cargo, en cualquier forma, en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga interés personal, familiar o de negocios, incluyendo aquellos de los que pueda resultar algún beneficio para él, su cónyuge o parientes consanguíneos o parientes civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios o para socios de las que el servidor público formen”.

Con el objeto de  salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen en el servicio público, independientemente de las obligaciones específicas que correspondan al empleo, cargo o comisión, remarcó.

“Es increíble ver como el director de Obras Públicas con total cinismo, abusando de su poder y violentando la ley acepta tácitamente que efectivamente comete actos de corrupción y además abre otras vertientes de posibles actos de podredumbre dentro de la administración municipal entre priístas y panistas, como Said Gorra del Rio, sobrino del  líder moral del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos del Rio González lo cual exhibe los nexos y tráficos de influencias”, subrayó.

Incluso en días pasados el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus lo defendió a pesar de tener conocimiento de que Vera Maury, acepta de que su esposa Jara Jara está involucrada en los negocios de la venta de concreto, lo cual hace parecer que es cómplice.

Aseguró que existen elementos suficientes para castigar legalmente a los malos servidores públicos que traicionaron la confianza del pueblo con corruptelas.

 

lo justifica

Al hablar en torno a la corrupción denunciada por el PRD en el que se involucra al director de Obras Públicas, Luis Norberto Vera Maury, Gutiérrez Lazarus lo justificó, y que no existe favoritismo, las obras de pavimentación son licitadas y auditadas por parte de las auditorías superiores de la Federación (ASF) y del Estado de Campeche (Asecam).

Aceptó que el sobrino de Juan Carlos del Río González, el empresario Said Gorra del Río, está como principal beneficiario de las obras del Ayuntamiento, tanto de este año como del 2016.

Noticia anterior

Exhortan a donación altruista de sangre

Siguiente noticia

Exhiben altares