Inicio»Carmen»Exedil puede apelar pena: fiscal

Exedil puede apelar pena: fiscal

0
Compartidos
Google+

“Se mantendrían en libertad en caso de apelar o recurrir al amparo hasta en tanto se resuelva su situación ya definitiva”, aclaró el fiscal general del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, en torno al fallo condenatorio contra el exedil y extesorero carmelitas E. I. G. L. y F. M. R.

Se reservó manifestar si está satisfecho o no con este dictamen, emitido el martes 31 de octubre, debido a que aún falta que el Tribunal de Enjuiciamiento defina la pena que deberán cumplir los dos exservidores públicos.

“Esperaremos la audiencia del 10 de noviembre, en que será individualizada la sanción, para determinar si estamos satisfechos o no con la pena a aplicar”.

 

PRUEBAS

El juicio oral —afirmó—, resultó como lo teníamos previsto, pues contamos con una enorme cantidad de pruebas contra los dos exservidores públicos municipales carmelitas que fueron valoradas por los jueces que integran el Tribunal de Enjuiciamiento.

Herrera Campos explicó que en tanto queda firme la sentencia condenatoria, E. I. G. L. y F. M. R. enfrentarán el proceso en libertad por gozar de protección, pues tienen derecho de inconformarse con la misma.

“Una vez que quede firme la resolución tendrían la obligación de presentarse ante el juez de Ejecución de Sanciones para cumplir con la pena, y de no hacerlo se girarían las órdenes de aprehensión para cumplimentar”.

La defensa de los sentenciados puede recurrir a la apelación de la sentencia condenatoria ante la Sala Penal del Poder Judicial, al amparo o agotar otros recursos legales.

Noticia anterior

Mejora la venta de flores en cabecera

Siguiente noticia

Se rompe cabeza al caer