Inicio»Carmen»Involucrado Emilio del Río en fraudes millonarios

Involucrado Emilio del Río en fraudes millonarios

1
Compartidos
Google+

El corredor público Emilio del Río Pacheco, quien dio de alta a la empresa Sea Dragón de México, propiedad de José Farrera Redondo en 2011, estuvo involucrado como funcionario en el caso de la acusación de varios fraudes millonarios en los que se vio envuelta Cecilia Flores Argáez, exdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la asociación civil Contraloría Ciudadana, Gustavo Novelo Torres, quien dijo que se debe investigar la participación de dicho fedatario en la creación de la empresa que; “se sacó de la manga José Farrera Redondo el 16 de marzo de 2007, al día siguiente de que Petróleos Mexicanos publicara la convocatoria para la licitación”.

Enfatizó que no es la primera vez que del Río Pacheco se ve involucrado en asuntos oscuros, porque en 2011 estuvo inmiscuido como funcionario en el caso de la acusación sobre varios fraudes millonarios en los que se vio envuelta Cecilia Flores Argáez, exdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Mérida.

Por esa razón, del Río Pacheco, quien tiene su domicilio fiscal en la capital campechana y es presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado de Campeche, además fundador del Centro de Arbitraje Empresarial (CAE), compareció varias veces en el Juzgado Quinto Penal por supuestamente hacer realizado un requerimiento para la entonces inculpada Flores Argáez.

Esto originó que en 2013, el corredor fuera inhabilitado por seis meses para ejercer sus funciones, al haber ejercido fuera del Estado que tiene asignado.

De acuerdo a la publicación aparecida en el Diario Oficial de la Federación el día tres de junio de 2013, quedó suspendido de su cargo bajo la resolución de fecha 23 de noviembre de 2011, dictada en el expediente 316.1.1/2011/42, mediante la cual se determinó suspender la habilitación para ejercer como Corredor Público número 4 de la plaza del Estado de Campeche.

El resolutivo, rubricado por la directora de Correduría Pública, Flor de Luz Guadalupe Hernández Barrios, señala que;  “infringió lo dispuesto por el artículo 5, incurriendo en la prohibición prevista por el artículo 20 fracción X, ambos preceptos de la Ley Federal de Correduría Pública, por haber actuado como Fedatario Público fuera de la plaza del Estado de Campeche para la que fue habilitado”.

Noticia anterior

Precio de maíz, a la baja

Siguiente noticia

Entregan Espacios de Alimentación y equipo