Inicio»Carmen»Bajo amenazas policías levantan paro laboral

Bajo amenazas policías levantan paro laboral

0
Compartidos
Google+

Bajo amenazas de despidos masivos y sin darles ninguna respuesta a sus demandas laborales, los más de 60 elementos de la Policía Municipal que mantenían un paro indefinido, fueron doblegados y obligados a reincorporarse a sus actividades, no sin antes denunciar que la corporación es la caja chica del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.

“No permitiremos un segundo día de paro, o salen o están despedidos”, fue la advertencia de la subdirectora administrativa de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), Ada Patricia Duque Farías, envalentonada porque se encontraba acompañada de dos dizque licenciados del área jurídica, externaron molestos los uniformados.

Los agentes policiacos se vieron prácticamente obligados a retornar a sus labores bajo amenaza de ser despedidos si continuaban en su negativa de obedecer órdenes y cubrir sus guardias.

A las 10 de la mañana se presentó ante ellos la prepotente funcionaria, quien desde ayer al mediodía que salió de la corporación no se le volvió a ver la cara y aseguraron que esperaban alguna respuesta a sus reclamos, pero sólo recibieron la amenaza de despido.

“Nos doblegaron y cortaron el derecho a manifestarnos para denunciar públicamente las anomalías en las que incurre el Ayuntamiento y esa funcionaria. Hay descontento en la corporación y exigimos una investigación de parte de las autoridades superiores porque no se cumplen con los programas federales de apoyo establecidos”, recalcaron.

 

DENUNCIAN ROBO

Acusaron inclusive que el dinero de multas e infracciones es la caja chica del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus en contubernio con la secretaria del Ayuntamiento, Diana Méndez Graniel.

Así lo confirmaron durante la noche del jueves con la llegada a las oficinas de Julio César Villanueva Peña, subsecretario de la Comuna y lacayo de Méndez Graniel, quien recoge el efectivo de la caja para llevárselo. Todas las noches es lo mismo.

Escoltado por el coordinador de Gobernación Municipal Billy Serrano Espinosa, ambos realizan el corte de caja y se llevan el dinero que se generó por el cobro de multas, trámites de licencias, permisos y otros servicios.

Todos los días es lo mismo y lo extraño, advierten los inconformes, que se haga durante la noche, como ladrones, y no al cierre de caja que es a las dos de la tarde, sobre todo que en ese horario ya no hay personal que se percate del extraño movimiento recaudatorio.

Quienes omitieron sus nombres por obvias razones, externaron que desde el inicio de la administración municipal que encabeza Gutiérrez Lazarus se realiza esta acción con opacidad y secretismo.

El alcalde y Méndez Graniel han saqueado los recursos que emanan de la DSPVTM aseguraron los agentes.

Lamentando que el munícipe panista utilice la represión y amenazas para callar a los 180 elementos que durante 26 horas estuvieron en paro de labores, reclamando los bonos del Fortaseg y escolares, así como mejores condiciones laborales y equipos.

Pero recalcaron que la falla de esos pagos, las malas condiciones de las unidades, la falta de uniformes y armamento dentro de la corporación, se debe a que el alcalde y la secretaria de la Comuna se llevan el dinero a manos llenas, no dejan nada para solventar la operatividad.

Noticia anterior

Padres, temerosos por altercados en Cetis 82

Siguiente noticia

Inaugura AMC la Expo Manos Creativas 2017