Inicio»Carmen»Difieren audiencia intermedia contra exedil

Difieren audiencia intermedia contra exedil

0
Compartidos
Google+

Al haber tres recursos de amparo por resolverse fue diferida la audiencia de fase intermedia del segundo proceso judicial, iniciado también por peculado, en contra del exedil y extesorero, E.I.G.L. y F.M.R., respectivamente, quienes el 31 de octubre fueron setenciados por el desvío de más de nueve millones de pesos.

Los exservidores públicos municipales carmelitas enfrentan una segunda investigación, que está por llegar a juicio oral, por el supuesto desvío de más 460 mil pesos, de un crédito de 241 millones de pesos.

La audiencia por la carpeta 82/16-2017, en la que se debatiría la admisión o exclusión de datos de prueba, debió de llevarse a cabo ayer a las 9:00 horas en la sala Revolución de Casa de Justicia ante la juez de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra.

Fue durante la diligencia judicial que tanto el Ministerio Público como la defensa de los imputados solicitaron sea diferida, sin que haya fecha aún para reanudarse.

La juez de Control fue informada de la existencia de otros recursos de amparo, solicitados por el Ministerio Público y la defensa en contra de la vinculación a proceso y la medida cautelar fijada (pago de una garantía de 400 mil pesos, cada uno, además de acudir a firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares de Ciudad del Carmen), luego de que el 31 de marzo del 2017 un juez federal los protegió contra la prisión preventiva a la que estaban sujetos.

Ayer en audiencia fue informado que los tres amparos están en proceso de revisión por el juez Primero de Distrito integrado en un solo expediente, 19189-2017. Hasta entonces y con base a ello se reanudará la audiencia.

Los exservidores públicos continuarán en libertad a pesar del fallo condenatorio, por el que fueron sentenciados a siete años y seis meses de prisión e inhabilitación para ocupar un cargo público por el Tribunal de Enjuiciamiento, ante el recurso de apelación que emplearán en contra de la sentencia.

Noticia anterior

Padres, temerosos por altercados en Cetis 82

Siguiente noticia

Inaugura AMC la Expo Manos Creativas 2017