Inicio»Carmen»Edil no ha solicitado préstamo para aguinaldos

Edil no ha solicitado préstamo para aguinaldos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado no ha recibido del Ayuntamiento carmelita la solicitud de préstamo económico que requiere para solventar el pago de aguinaldos de los dos mil 300 trabajadores sindicalizados y más los de confianza, externó su titular América Azar Pérez.

Indicó que el munícipe Pablo Gutiérrez Lazarus aún está a tiempo de realizar la gestión pertinente para obtener el apoyo, sin embargo, tal vez no sea posible obtener la línea de préstamo antes del 20 de diciembre, fecha límite para hacer efectivo el pago de esa prestación laboral.

Al ser entrevistada después de la reunión que sostuvo con el munícipe, síndicos y regidores, explicó el avance del acuerdo para que la Secretaría de Finanzas apoye a la administración municipal en el cobro del Impuesto Predial, por medio de las cajas recaudadoras.

Fue concreta al asegurar que en este específico caso, la oficina de Finanzas cobra el importe del gravamen, pero no se queda con los recursos que inmediatamente pone a disposición del Ayuntamiento, pues sólo opera como intermediaria entre los contribuyentes, para que tengan más opciones donde realizar su pago.

Al continuar con el tema del préstamo, subrayó que no hay un tiempo límite para que la Comuna carmelita haga la solicitud, aunque debe tomar en cuenta que se debe analizar de dónde se tomarían los recursos, o si hay disponibilidad de éstos.

Ya que como todo gobierno, la entidad tiene un techo límite en la disposición de recursos económicos, además de sus propias responsabilidades patronales por cubrir.

El pasado jueves, el edil sentenció que de no conseguir un préstamo para solventar el pago de aguinaldos su gobierno sería incapaz de hacerle frente a esta obligación laboral, sobre todo con los dos mil 300 sindicalizados.

Este año debería pedir un préstamo igual o mayor al solicitado en diciembre del 2016, que en esa ocasión fue de seis millones de pesos en efectivo que le permitió conjurar el paro de labores y toma del edificio del Ayuntamiento por parte de los obreros afiliados al Sindicato de los Tres Poderes.

Noticia anterior

Ventanillas únicas de SDR, ya en operación

Siguiente noticia

Inauguran Gran Feria Navideña