Inicio»Carmen»Más de 100 mdd de transnacionales

Más de 100 mdd de transnacionales

0
Compartidos
Google+

Más de 100 millones de dólares han invertido en el Estado las empresas transnacionales que iniciaron operaciones este año, con lo cual contribuyen a la reactivación de la industria petrolera y a la recuperación económica, principalmente en El Carmen durante este último trimestre.

Informó lo anterior el secretario estatal de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, y destacó que en el 2018 será mayor la inversión que realizarán las compañías extranjeras para dirimir la crisis financiera.

Petroleras transnacionales como Fieldwood Energy, Royal Dutch Shell y Eni Internacional, entre otras asentadas en la entidad para explorar y explotar nuevos pozos en la Sonda de Campeche, ya transfieren recursos de sus matrices hacia El Carmen para iniciar operaciones.

Y recalcó: “Se trata de inversión extranjera directa que las transnacionales destinan a sus filiales o para abrir más sucursales en el país. En el caso de Campeche, especialmente en Carmen, ya se registran importantes ingresos foráneos ante la Secretaría federal de Economía”.

Este repunte en el ramo petrolero —subrayó Berzunza Espínola—, es de gran beneficio para los sectores productivos, como hoteleros, restauranteros y empresas afines locales, lo que genera mejor ánimo y optimismo para el próximo año, en que se tendrá un panorama económico distinto.

“Estas inversiones se reflejan en la creación de empleos, y recientemente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Campeche lleva cuatro meses consecutivos con un repunte laboral, lo que es positivo”.

Esto —continuó el funcionario—, es resultado de la política pública del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien es el gestor de importantes recursos para el Estado para invertirlos en sectores como la industria petrolera, que es una de las que mayor potencial está tomando.

Por otra parte, aseguró que en el próximo proceso electoral los sectores industrial y comercial no registrarán atraso en sus programas de apoyo, para lo cual trabajan para que los proyectos federales sean ejecutados en el primer trimestre del 2018 y el recurso sea aplicado en tiempo y forma.

Noticia anterior

IPN le imparte taller a mujeres

Siguiente noticia

Intensifica Copriscam operativo de fin de año