Inicio»Carmen»Diputados contra Ley de Ingresos del alcalde

Diputados contra Ley de Ingresos del alcalde

0
Compartidos
Google+

La Ley de Ingresos 2018, propuesta por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus atenta contra los intereses de los ciudadanos, principalmente la que se refiere al incremento de la tabla catastral a las comunidades rurales de hasta un 200 por ciento, manifestaron los diputados Fredy Martínez Quijano y Silverio Baudelio Cruz Quevedo, quienes intentarán no aprobarla desde el Congreso del Estado.

Primeramente el legislador panista, Cruz Quevedo indicó que la rezonificación catastral a las comunidades rurales del municipio, repercutirá en gran medida el Impuesto Predial, porque se verán incrementados hasta en un 200 por ciento comparado con años anteriores.

Los gravámenes por este concepto serían impagables para los propietarios de predios rurales y ejidales, que también en este caso estarán contemplados dentro de la tabla de valores unitarios de uso de suelo para el 2018, que contempla pagos de entre 60, 95 y 189 pesos por metro cuadrado.

Las poblaciones contempladas en este padrón corresponden a Isla Aguada, Sabancuy, Atasta  Pueblo, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas y Mamantel, las cuales se verán afectadas por esta nueva disposición, como medida recaudatoria de dinero por parte del alcalde, criticó el legislador.

Sin embargo, aseguró que analizarán con mucha responsabilidad esta nueva ley para el próximo año, porque la intención es no transgredir la economía de los carmelitas y menos la de los pobladores de las zonas rurales.

En tanto el diputado priísta Martínez Quijano, aseveró tajante que no serán cómplices de ninguna acción que atente contra el bienestar y la economía de la comunidad carmelita por el simple hecho de que el Ayuntamiento trate de recaudar más recursos económicos para su operatividad.

“Seremos muy meticulosos en este tema, vamos a analizar y en conjunto tratar de generar propuestas para que el Ayuntamiento no se vea en la necesidad de aplicar un incremento a su Impuesto Predial, tampoco de emplear nuevos conceptos para la recaudación financiera”, dijo.

Se debe ser muy consciente de la difícil situación económica que hoy enfrenta el municipio y sus habitantes con la recesión de Petróleos Mexicanos (Pemex) que provocó una debacle financiera a nivel nacional y local, buscando que no se impacte más su economía, subrayó.

Agregó que hay algunas inconsistencias en el decreto de Ley de Ingresos 2018 que presentó el munícipe por lo cual no fue aprobada y deberán ser corregidos para poder ser sometida y analizada de nueva cuenta en el Congreso del Estado para su aprobación.

Noticia anterior

Sujeto es condenado a cárcel por acosar a su pareja vía WhatsApp

Siguiente noticia

Cae Corsarios de Campeche