Inicio»Carmen»Edil debe devolver el dinero: cabildantes

Edil debe devolver el dinero: cabildantes

0
Compartidos
Google+

Si el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus quiere cumplir su dicho “el que paga manda”, entonces que devuelva a los policías el dinero que les descontó del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus aguinaldos, exigieron el regidor Venancio Rullán Morales y el síndico administrativo, Alberto Rodríguez Morales.

Los cabildantes calificaron de insensible al edil, al descontarles más del porcentaje correspondiente a dicho impuesto, por errores administrativos, debido a que utiliza a los elementos policiacos como personal de seguridad privada.

Primeramente, Rullán Morales señaló que al pagarles su aguinaldo un día después del 20 de diciembre, el alcalde violentó la Ley Federal del Trabajo, pero además, arbitrariamente también les descontó más del porcentaje correspondiente del ISR.

“No tuvo porque haber retraso en el pago de los policías, porque es un recurso que viene etiquetado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, además del ingreso bastante significativo que  tiene la Dirección de Seguridad Pública”, explicó.

Indicó que el pago a los agentes es una responsabilidad directa del edil, debido a que para poder dar la firma del convenio del mando mixto, puso de condición que se le entregará completamente la responsabilidad administrativa de la dependencia policiaca.

“Al entregarle la responsabilidad administrativa, el edil tiene la responsabilidad de vigilar el manejo de ingresos y egresos de la Dirección de Seguridad Pública, entre ellos está el pago de los policías y si dice que el que paga manda, que le cumpla a los policías como se debe”, aseveró.

Por su parte, Rodríguez Morales expresó que esto es resultado de una falta de sensibilidad de Gutiérrez Lazarus, al atentar contra la economía de los policías.

Además, la falta de transparencia en el manejo de las cuentas públicas continúa, porque sigue sin presentar en tiempo informa los informes financieros contables. Así que se desconoce cuál es el ingreso que tiene dicha dirección.

Culpó a la subdirectora administrativa de la Policía Municipal, Ada Duque Farías, porque no administra bien los recursos de la dependencia, y no se dio cumplimiento oportuno al pago a favor de los agentes.

Entre Duque Farías y Gutiérrez Lazarus está la complicidad, pero mientras ellos se ponen de acuerdo existe una afectación que llega a las familias de los policías, concluyó.

Noticia anterior

Inician operativo de seguridad vacacional

Siguiente noticia

Tristeza invade la Navidad