Inicio»Carmen»Cabildo debe vigilar el destino de recursos

Cabildo debe vigilar el destino de recursos

0
Compartidos
Google+

El próximo año el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus recaudará recursos por mil 434 millones 62 mil 833 pesos, es decir, recibirá 255 millones 947 mil 824 pesos más respecto al 2017, por lo que el Cabildo debe vigilar escrupulosamente el destino de cada centavo.

Manifestó lo anterior Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas A.P.N., al exigir que aten las manos al edil, debido a que ha hecho públicas sus ambiciones políticas y con su afición a desviar recursos, es muy probable que quiera financiar su campaña con el erario público.

Ahora que entregue al Cabildo su Presupuesto de Egresos para 2018, ya veremos en qué piensa gastar todo ese dinero, porque su prioridad es mantenerse viviendo del erario, gracias a la confianza que le brindaron los carmelitas, expuso.

Recalcó que el presupuesto debe estar vigilado minuciosamente por el Cabildo, que debe revisar que los recursos lleguen a su destino, porque son muy grandes las carencias en el municipio y en dos años, no ha demostrado voluntad para resolverlas, ni ha transparentado el manejo de los dineros públicos.

No olvidemos que el 2018 es año electoral y el alcalde ha hecho públicas sus pretensiones políticas, porque busca un cargo federal, para tratar de evadir la justicia, luego del saqueo que ha hecho en el erario público, puntualizó.

La imagen del alcalde está por los suelos y no tiene posibilidades de ganar, pero busca colarse a un nuevo cargo seguramente pretende utilizar los recursos públicos para hacer campaña a su favor o para favorecer a ciertos personajes que él mismo promueve políticamente, alertó.

Recordó que año con año, el munícipe somete a aprobación el Presupuesto de Egresos a última hora, con la insana intención de que los cabildantes no tengan tiempo de revisar minuciosamente cada renglón.

Ante los atropellos a la ley que realiza el presidente municipal, el cuerpo edilicio tiene la responsabilidad conjunta, se debe recortar el dinero a varias direcciones y vigilar que los pagos a proveedores se realicen en tiempo y forma, supuso.

“No olvidemos que nada más va a gobernar por ocho meses, no se arriesguen a que deje endeudado al municipio, porque el Cabildo es corresponsable con lo que haga el edil”.

Comentó como una excelente decisión, el que los diputados hayan echado para atrás la autorización del cobro de derechos por concepto de “permiso uso de vía pública carga y descarga de diversos materiales”, que era un impuesto lacerante para el comercio local.

Indicó que el alcalde tampoco logró la aprobación para así como el cobro de derechos por la expedición de constancia de inscripción en el registro del Padrón Municipal de Contribuyentes y por refrendo al citado de éste, por considerarlo un impuesto ilegal, en virtud de que el Ayuntamiento no está facultado para exigirlo.

“El Congreso echó para atrás algunos ambiciosos impuestos del alcalde, pero aun así, va a recaudar y a gastar más de mil 400 millones de pesos, a pesar de que no han aparecido los 200 millones que él mismo reconoció que fueron desviados en el ejercicio 2016”, opinó.

Noticia anterior

Este año hubo muy pocos trámites de pasaportes

Siguiente noticia

En 2018, guillotina en Pemex afectará a 5 mil