Inicio»Carmen»Exigirán los agentes municipales devolución de dinero, dice Espinosa

Exigirán los agentes municipales devolución de dinero, dice Espinosa

0
Compartidos
Google+

Debido a que el Ayuntamiento les descontó el 10 por ciento de sus participaciones y no entregó el aguinaldo, un grupo de agentes municipales solicitará ante el Congreso del Estado la devolución de los recursos, adelantó Freddy Espinosa Campos, representante de la comunidad  Abelardo L. Rodríguez (Jobal).

A decir de la autoridad en esa región, la falta de trabajo y sensibilidad política del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus puso en aprietos económicos a todas las comunidades. Por eso unificamos  criterios para llevar una petición formal a los legisladores, explicó.

Además del recorte, ninguno de mis compañeros agentes municipales recibieron aguinaldos, porque supuestamente fuimos elegidos por el pueblo, entonces porque el alcalde y el presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Héctor Rejón Barrera, si perciben esta prestación, cuestionó.

“Hemos acudido al Palacio Municipal en busca de una entrevista con Pablo Gutiérrez Lazarus, pero no quiere atendernos, porque siempre nos mandan a otra área. Llevamos todo el año exigiendo una explicación del porque bajan las participaciones y carecemos de una respuesta positiva”, recalcó.

Nos quitan el 10 por ciento, y de ello están enterados los regidores, como Venancio Rullán Morales, quien dijo que el descuento no está autorizado por el Cabildo y que es ilegal lo que realiza el alcalde panista, sostuvo.

Los agentes municipales de las tres juntas municipales ya acordamos llevar un oficio de inconformidad en los próximos días ante el Congreso. Al menos cada representante de las 14 comunidades de Sabancuy ya rubricó el documento, agregó.

Indicó que buscan al diputado Luis Ramón Peralta May, para acordar la ida al Congreso y entrevistarnos con alguna comisión de diputados, porque es nuestra única salida, de lo contrario el 2018 seguirá igual o peor en las prestaciones que se reciben.

De entrada los representantes de Calax, Oxcabal, Ignacio Gutiérrez, Chekubul, Plan de Ayala, Chicbul, la colonia López Mateos, Jobal, Rodríguez Cano, Nicolás Bravo, José María Pino Suárez, Independencia, Cristalina, Manantiales, ya estamos listos para reclamar por las vías legales a Gutiérrez Lazarus, esperando que se sume toda la Península de Atasta y Región de los Ríos, detalló.

“El edil panista nos trata como quiere y no hay nadie que lo llame a la razón, por eso buscamos que los diputados hagan esa tarea, ya que son quienes deben velar por el pueblo”, concluyó.

Noticia anterior

Cabildo debe vigilar el destino de recursos

Siguiente noticia

Mayor movimiento comercial horas antes de la Nochebuena