Inicio»Carmen»Desde el 20, Gutiérrez no va a actos públicos

Desde el 20, Gutiérrez no va a actos públicos

0
Compartidos
Google+

Para evitar ser cuestionado sobre los descuentos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a aguinaldos y bonos de trabajadores del Ayuntamiento y policías municipales, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no asiste a eventos o actos públicos, y ni siquiera organizó el tradicional brindis navideño con funcionarios y allegados.

Desde el 24, TRIBUNA Carmen ha intentado encontrarlo en su oficina, donde las secretarias, que se negaron a proporcionar sus nombres—, se limitan a señalar que no está, que por “cuestiones su agenda” andaba fuera.

En la Dirección de Comunicación Social (Dicoso), la vocera Diana Bravo Carrillo también brilla por su ausencia.

De esta manera, para evitar ser abordado, Gutiérrez Lazarus no asiste a eventos públicos desde el día 20, cuando obreros y policías municipales esperaban el pago de aguinaldos, pero no con los descuentos del ISR.

Incluso, cuando vinieron los reclamos de los agentes adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, el munícipe de extracción panista se hizo “ojo de hormiga”.

Sólo en su cuenta de Facebook “subió” algunas publicaciones donde se le ve corriendo en la playa y simula visita a villa de Isla Aguada, donde pobladores han afirmado que no lo han visto en fechas recientes.

Todavía el año pasado, el edil realizó el brindis navideño en la sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”. En esta ocasión nadie fue convocado.

 

URUETA NO  RESPONDE

Del descuento de dos mil pesos del ISR al bono de fin de año, el dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, José del Carmen Urueta Moha, también ha evitado fijar postura, incluso no contesta las llamadas telefónicas.

De acuerdo a algunos obreros, de los dos mil pesos del bono, tendrán descuento del 16 por ciento de dicho gravamen.

El síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej, calificó como injusto este descuento, ya que se trata de un acumulado por ajustes no ejecutados durante los meses en que hubo tesorero.

“Este ajuste no es responsabilidad de los empleados, el responsable del área debió realizarlo en tiempo, sin embargo, del descuento tenían conocimiento los dirigentes sindicales y no informaron de manera oportuna a sus agremiados”, criticó.

Noticia anterior

Gobierno de Zapata le niega asistencia a una joven madre

Siguiente noticia

Pareja se salva de sufrir tragedia tras salirse de carretera