Inicio»Carmen»Niega Castillo prueba de retención del ISR

Niega Castillo prueba de retención del ISR

0
Compartidos
Google+

Para obstruir el proceso legal que los policías municipales entablaron contra el Ayuntamiento, la tesorera Ligia Patricia Castillo Góngora se negó a recibir el oficio donde los uniformados, a través de su abogado, exigen la Constancia de Retención de Impuestos del ejercicio fiscal 2017.

El representante de los uniformados, Jorge Salazar Cruz, calificó como inaudita la actitud de la yucateca, ya que los funcionarios públicos están obligados a brindar toda la información que le soliciten, sin restricciones, siempre y cuando no esté bajo la protección de datos personales.

En este caso, los propios policías solicitan información de sus nóminas, por lo tanto, no hay secrecía que guardar,  así que todo indica que la tesorera pretende obstruir la justicia, sobre todo porque el error cometido fue directamente responsabilidad del departamento a su cargo.

Además —agregó—, las autoridades municipales aún violentan las disposiciones federales, pues el oficio está basado en el artículo 8, presentado por escrito, de manera pacífica y respetuosa por parte de los agentes.

Ayer por la mañana, una comisión de una docena de uniformados acompañados por sus representantes legales intentaron entregar la solicitud, pero tanto en Tesorería como en la Unidad Administrativa se negaron a recibirlo, ante lo cual advirtieron que acudirán diario hasta que sean atendidos.

Firman el oficio los 180 elementos de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, en tanto Pedro Sánchez Ken, contador público que los asesora fiscalmente, precisó que solicitan los documentos del registro anual de sueldos, salarios, conceptos asimilados, créditos al salario y subsidios para el empleo.

Dicho documento ha sido presentado desde el lunes 25, pero en Tesorería Municipal y en la dirección de Unidad Administrativa se tiene la orden de no recibirlo. No dan mayores explicaciones a esta negativa.

Los inconformes afirman que hay discrepancias entre el dinero depositado en las cuentas bancarias y lo reflejado en la nómina de la Comuna, lo que fue detectado en la reunión que tuvieron funcionarios municipales con policías, la tarde del viernes 22.

De acuerdo a lo que afirman los genízaros, detectaron que la nómina está alterada, por lo que el cálculo del ISR que les aplicaron es erróneo.

Toda la información que se pueda recabar les servirá al momento de presentar la demanda ante las instancias competentes contra la administración municipal, pero encontraron férreo bloqueo burocrático de la tesorera Castillo Góngora.

Pese a ello se trabaja en la integración de expedientes de cada agente que presentará la demanda contra la administración encabezada por Pablo Gutiérrez Lazarus.

Noticia anterior

“Zapato busca zapato” en el “Ignacio García”

Siguiente noticia

Portada