Inicio»Carmen»Burla, presupuesto de 3.6 mdp al zoológico cerrado

Burla, presupuesto de 3.6 mdp al zoológico cerrado

5
Compartidos
Google+

En el Presupuesto de Egresos 2018, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus destinó tres millones 626 mil pesos para el renglón relativo a productos alimenticios para animales, a pesar del cierre del zoológico, lo que podría interpretarse como una burla, mientras que en el Centro Canino y Felino, las especies rescatadas sobreviven de donativos, por lo que debe transparentar el destino de esos recursos.

Afirmó lo anterior el síndico administrativo, Alberto Rodríguez Morales, quien dijo que en contraste, en el rubro productos alimenticios para personas solamente se tiene pronosticado gastar dos millones 90 mil pesos.

“Por eso hemos exigido que se transparenten las cuentas públicas, para saber cómo se gastan el dinero del pueblo, porque sabemos que según el munícipe nunca hay dinero”, sostuvo.

Pero también hay numerosas necesidades y esta propuesta es una burla hacia la ciudadanía, mientras que en el tiempo que lleva la administración actual, no hemos recibido un solo estado de cuentas detallado, recalcó.

Lamentó que los cabildantes panistas celebran con aplausos y batucadas los errores que comete el edil, pero son mayoría y aunque la bancada del PRI se abstenga de aprobar las mociones, Gutiérrez Lazarus siempre se sale con la suya, levantan la mano sin revisar siquiera el presupuesto, se sigue gobernando con siete u ocho regidores y la minoría no tiene voz.

Insistió en que el munícipe sigue pasando por encima de la ley y puso como ejemplo las sesiones ordinarias de Cabildo, que deben celebrarse cuando menos una vez al mes, conforme a la Ley Orgánica de los Municipios, mientras que en el año que termina, solamente se llevó a cabo una sesión, que fue la octava en toda la administración.

Este Ayuntamiento se distingue por  la ingobernabilidad, continúan con esta actitud de no respetar las leyes, es lamentable porque a final de cuentas nosotros somos los que dejamos la marca, el pueblo carmelita tendrá que recordarla como la que ha ido en contra de las leyes y en contra del ciudadano, detalló.

Enfatizó que todos los actos de negligencia cometidos por el munícipe Gutiérrez Lazarus, los tendrá que enfrentar por obligación, por una orden de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), para tener que cerrar el tema de las cuentas públicas.

Se refirió como importante saber cómo se está gastando el dinero del ciudadano, porque no se cumple con la obligación de transparencia, hay opacidad y eso lleva a pensar en graves desvíos de dinero a cuentas particulares o para los nuevos ricos que terminarán este trienio.

Por otro lado, el alcalde ha hecho públicas sus ambiciones de contender por la reelección, pero cuestionado al respecto, Rodríguez Morales  subrayó que “mi opinión no es importante”.

“La decisión la tendrá el ciudadano, el comerciante, aquella persona que fue multada por carga y descarga en la calle, que le clausuraron la obra, la remodelación de su casa, aquellos que sufren el acoso diario de Gobernación, que pagaron el empadronamiento y todos los que han sido víctimas del alcalde”, concluyó.

Noticia anterior

Egresadas se capacitan en España

Siguiente noticia

Muere de un disparo por broma a la Policía; era inocente