Inicio»Carmen»Ilegal descuento de edil a comunidades

Ilegal descuento de edil a comunidades

0
Compartidos
Google+

Los cinco millones 740 mil 680 pesos que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus adeuda a juntas municipales y comisarías, derivado del descuento del 10 por ciento en las participaciones, es acto ilegal que comete desde hace casi un año, recriminó el noveno regidor Venancio Rullán Morales.

Estos recortes presupuestales orquestados por el edil panista —recalcó—, son decisión personal que echa abajo su promesa de velar por el desarrollo de los carmelitas.

En agosto de 2017, concretamente durante la 37a. Sesión Extraordinaria de Cabildo, Gutiérrez Lazarus intentó “poner un parche” al buscar la aprobación de ajustes y adecuaciones financieras a los artículos 8 y 32 del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2017, relativos a la reducción de 12% al presupuesto destinado a las comisarías y juntas municipales, recordó.

“En aquella ocasión, incluidos los panistas, propinaron un revés al alcalde al rechazar por mayoría de votos su propuesta de disminuir más las raquíticas participaciones mensuales, por lo que se determinó turnar dicho tema a las comisiones edilicias de Hacienda y Jurídica”.

Incluso dos semanas después, en la 38a. Sesión Extraordinaria, Gutiérrez Lazarus intentó dar ‘albazo’ al buscar de manera tramposa la aprobación de la reducción a las participaciones de juntas, comisarías y agencias municipales”.

“El tema ni siquiera estaba considerado en la junta, intentaron meterlo o incluirlo en el dictamen relativo al Fortamun para aprobarlo todo junto, pero nadie iba a aceptar ni a firmar el documento, porque de manera enredosa querían hacernos creer que no tenía  que ver con los descuentos”, externó.

El edil ha querido disfrazar de legalidad el acto que cometen de manera unilateral, ya que el Cabildo se opone por mayoría a castigar más a las comunidades, agregó.

A pesar de la falta de autorización, el edil aún retiene ilegalmente el 10% de ese dinero, que en el Presupuesto de Egresos 2017 significa 62 millones 265 mil 616 pesos, y con las 11 mensualidades arrebatadas de 521 mil 880 pesos la cifra que adeuda es de cinco millones 740 mil 680 pesos.

A este agravio se suma el hecho de que en el Presupuesto de Egresos de 2018, la suma asignada a las juntas, comisarías y agencias municipales es de 63 millones 233 mil 955 pesos, es decir, apenas 608 mil 339 pesos más que el año anterior, lamentó.

Estos ajustes económicos orquestados desde la Tesorería por órdenes del alcalde, condena a cualquier comunidad al fracaso, ya que los deja sin oportunidades de crecimiento, finalizó.

Noticia anterior

Todo listo para la segunda edición del Filux: Di Bona

Siguiente noticia

Ven difícil panorama petroleros: UNTPP