Inicio»Carmen»Aceptan amparo a agentes policiacos

Aceptan amparo a agentes policiacos

0
Compartidos
Google+

El Juzgado Segundo de Distrito dio entrada al expediente de amparo indirecto número 78/2018, promovido el pasado 19 de enero por policías municipales contra actos realizados por Gladis García Casanova, jefa de la Unidad Administrativa del Ayuntamiento, informó Jorge Salazar Cruz, abogado defensor.

La funcionaria —expuso—, se niega tajantemente a entregar la información solicitada mediante oficio entregado el 5 de este mes, con lo cual entorpece el proceso legal que siguen contra la Comuna que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, por descuentos abultados del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Los 180 elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM) afirman que promovieron amparo al considerar que es violentado el derecho de petición, marcado en el artículo 8 Constitucional, pues ellos cumplieron con los requisitos al formularlo por escrito, de manera pacífica y respetuosa.

Los inconformes se quejan de que se ven afectados económicamente por el doble y oneroso descuento del ISR en el pago del aguinaldo, y todo por errores administrativos de la ahora extesorera Ligia Patricia Castillo Góngora y de la subdirectora administrativa de la corporación, Ada Patricia Duque Farías, de quien tienen que tolerar desplantes de prepotencia y amenazas de despido.

La extesorera aseguró que en diciembre pasado nos descontaron doble ISR porque de enero a julio de 2017, por errores administrativos, este impuesto no fue tasado en los salarios quincenales, indicó un gendarme.

Extrañamente, la actual administración panista se niega a entregar los tabuladores utilizados para el descuento, y no nos quieren comprobar si realmente de enero a julio del 2017 hubo tal rebaja, añadió.

 

CASTILLO, RESPONSABLE

Ahora, Castillo Góngora, señalada por los policías como responsable directa del problema, renunció hace dos semanas sin dar explicación de sus errores.

Para Jorge Salazar Cruz, la salida de esta funcionaria no impide el debido proceso, pues los afectados procederán contra la Comuna y no contra las personas, pues su jefe directo es el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus.

El alcalde se jacta de decir que “el que paga manda”, pero en esta ocasión el que paga debe responder por los errores de sus funcionarios, indicó el litigante que representa a los agentes.

El 5 de marzo García Casanova, representantes legales de la Comuna y los agentes o su representante Salazar Cruz, se presentarán en el juzgado para dar seguimiento a la demanda de amparo.

Mientras tanto, el juzgado ya pidió a la funcionaria informe sobre lo que reclaman los policías municipales.

Noticia anterior

Roban aguinaldos en Hospital Psiquiátrico

Siguiente noticia

Protestan en la ‘Cabalán’ por falta de 2 maestros