Inicio»Carmen»Cierran una hora la López Mateos

Cierran una hora la López Mateos

0
Compartidos
Google+

Con bloqueo durante una hora de los dos carriles de la avenida Adolfo López Mateos, extrabajadores de Oceanografía manifestaron su inconformidad contra los amparos indirectos promovidos por Amado Yáñez Osuna, para no pagar los 500 laudos laborales a favor emitidos por la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje.

Grupo de inconformes arribó a las puertas de las oficinas pasadas las 9 de la mañana. Pancartas en mano se plantaron a mitad de la calle para externar su inconformidad, lo que generó reclamos de automovilistas.

Homero Terán, exgerente de Patios de Construcción, denunció que Yáñez Osuna utiliza artilugios legaloides para obstaculizar el pago de las liquidaciones.

Cinco amparos indirectos presentados por Yáñez Osuna para cancelar los 500 laudos laborales emitidos por la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje sólo tiene un fin: retrasar los procesos laborales hasta que entre en vigor el convenio que el juez 11 de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, otorgó al empresario, que quiere recuperar la compañía.

Inconformes acusan a Consuelo Soto de estar coludido con él para afectarlos, pues durante los cuatro años que ha durado el proceso envió oficios a la Junta Especial número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, para obstruir remate de barcos embargados por obreros, con los que serían pagadas las liquidaciones que esperan desde 2014.

Las unidades flotantes, cinco de ellas encalladas en costas carmelitas, son obsoletas y cada día que pasa se vuelven chatarra, por lo cual el capitán de Puerto, Ildefonso Carrillo Mora, envió informe detallado del Caballo Azteca, el cual está abandonado y con fisura en el casco que ocasionó su zozobra.

Noticia anterior

Exceso de basura tapó alcantarillas

Siguiente noticia

Eligen delegados para congreso del SNTE