Inicio»Carmen»Medina, facultado para firmar cheques: Gómez

Medina, facultado para firmar cheques: Gómez

0
Compartidos
Google+

El encargado de despacho de la Tesorería Municipal, Israel Medina Posadas puede ejercer libremente las funciones de tesorero, sin necesidad de que el Cabildo apruebe o ratifique su nombramiento, externó el síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej.

Reconoció que Medina Posadas está facultado para firmar cheques de las cuentas bancarias del Ayuntamiento, porque antes se desempeñaba como jefe del Departamento de Ingresos y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus le dio esa potestad.

Calificó la figura de “encargado de despacho”, como conveniente para el edil, en virtud de que al ser nombrado por él, no tiene obligación de rendir cuentas al Cabildo.

Respecto a que los bancos tienen indicaciones precisas de no pagar un cheque, a menos que esté debidamente firmado por las personas facultadas para hacerlo pero  Medina Posadas no es tesorero, porque ese cargo solamente se aprueba en Cabildo y el alcalde no ha convocado a sesión para proponerlo, aseveró.

“Es solamente una formalidad interna de la Comuna, porque el edil puede ir al banco y ordenar que se registre la firma de quien él disponga, tal como lo hizo con Medina Posadas, cuando era jefe del Departamento de Ingresos”, sostuvo.

Recordó que en febrero de 2016, tras la renuncia del director de Seguridad Pública, Guillermo Zayas, el munícipe impuso como encargado de despacho en dicha instancia a Rogelio Álvarez Lara.

Durante cuatro meses, ocupó el cargo a pesar de los señalamientos en su contra, en virtud de que era gente del equipo de Guillermo Zayas, pero hasta junio de 2016, que regidores panistas lo destituyeron y nombraron a Johnny Morales León, como subdirector operativo.

Bajo esa misma figura, fue colocado Medina Posadas como titular de la Tesorería, con amplias facultades otorgadas por el alcalde, dijo.

Noticia anterior

Carmen requiere resultados: Rosas

Siguiente noticia

‘Carlos I’ y ‘Mariangely I’, reyes infantiles del Carnaval Carmen 2018