Inicio»Carmen»En 2 semanas resolutivo del zoológico

En 2 semanas resolutivo del zoológico

0
Compartidos
Google+

A más tardar en dos semanas se tendrá un resolutivo con respecto al manejo de los animales que se encontraban y aún se encuentran en el Zoológico Municipal de Carmen, en tanto se encuentra en procedimiento administrativo, informó el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Luis Enrique Mena Calderón.

Explicó que hacen un análisis jurídico sobre su situación y en dos semanas aproximadamente se tendrá un resolutivo.

Los animales que fueron transferidos en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) de la Ciudad de México y ya están a resguardo por Profepa a nivel nacional. Con respecto con el resto de los 360 animales estamos dándole seguimiento.

“Requerimos el programa de manejo y acreditar la procedencia de los animales. Actualmente sigue bajo una suspensión provisional y dentro de dos semanas estará el resolutivo de esto”, aseguró.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) tiene un plazo hasta hoy para un reordenamiento de la obra en la avenida costera de San Francisco de Campeche, por lo que Mena Calderón indicó que se encuentran en la expectativa de las decisiones que tome la Procuraduría a nivel central desde la Subprocuraduría, pues ellos tienen el expediente y aún no tiene información al respecto.

Noticia anterior

Protección ambiental, prioridad en el Estado

Siguiente noticia

Crece venta de antigripales