Inicio»Carmen»Actúa el alcalde al margen de la ley

Actúa el alcalde al margen de la ley

0
Compartidos
Google+

La falta de transparencia en el Ayuntamiento no es culpa del tesorero, es del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, porque ha despedido a dos funcionarios y actualmente impuso a un encargado de despacho, pero el formato en que se entregan las cuentas públicas es opaco y el retraso en su rendimiento no ha cambiado en toda la administración.

Afirmó lo anterior el noveno regidor priísta, Venancio Javier Rullán Morales, quien reveló que apenas el pasado 31 de enero, recibieron el oficio donde Israel Medina Posadas, encargado de despacho de la Tesorería, envió el informe financiero y contable al síndico de Hacienda, José del Carmen Gómez Quej.

El informe que acompaña al documento es escueto, el encargado de Tesorería se limita en dar a conocer cuánto se gastó en cada dependencia, sin detallar en qué, cuál fue el costo de cada adquisición y quiénes son los proveedores.

Presuntamente, Gómez Quej es quien recibe o debería recibir la documentación detallada para emitir el dictamen sobre la procedencia o improcedencia del informe y presentarlo a Cabildo,

Subrayó que conforme a la Ley Orgánica de los Municipios y el Reglamento Interior del Ayuntamiento, el alcalde Gutiérrez Lazarus tiene la obligación de rendir cuentas al Cabildo los primeros cinco días de cada mes, en sesión ordinaria.

Sin embargo, recalcó el cabildante, la situación que ha prevalecido desde el inicio de la administración y que sistemáticamente ha venido sesgando la información, dado que esa comisión hasta el día de hoy no ha emitido un solo dictamen en relación a los estados financieros, argumentando que no le corresponde esa facultad, sino que eso lo debe enviar de primera mano la Tesorería.

Lamentó que tesoreros van y vienen, pero sigue prevaleciendo exactamente la misma situación, no es culpa de los funcionarios, sino de la instrucción que reciben directamente del munícipe para no ser transparente y quien finalmente es el que decide lo que tiene que hacer el encargado de cada área.

Noticia anterior

Acusa el PRD daño a imagen de precandidato a la gubernatura

Siguiente noticia

La justicia no se politiza, se aplica