Inicio»Carmen»Que no contamina, pero Semarnat dice que sí

Que no contamina, pero Semarnat dice que sí

0
Compartidos
Google+

“Es falso que en los 13 años que lleva concesionado el servicio de recolección, traslado y depósito de la basura en la ciudad, la empresa PASA contamine humedales y manglares aledaños al relleno sanitario y la Laguna de Términos”, afirmó el gerente general Roberto Martínez Portillo.

En entrevista radiofónica, pues se niega a atender a la prensa, el directivo aseguró que desde que le destinaron el predio como basurero a cielo abierto el manglar ya estaba afectado.

La población no debe quedarse con la idea de que PASA contamina el medio ambiente, señaló Martínez Portillo, y desvió la pregunta de la entrevistadora para evitar seguir tocando el tema, que claramente le resultaba incómodo.

 

MULTA Y PROCESOS ABIERTOS

Cabe recordar que en mayo del 2016 la Profepa multó con dos millones 848 mil 560 pesos a la empresa regiomontana por impactar más de 25 hectáreas del Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”, sin contar con la autorización en Materia de Impacto Ambiental (MIA) que expide la Semarnat.

Al consultar con la delegada de la Semarnat, Rocío Abreu Artiñano, expuso que la dependencia encontró pruebas de que PASA daña terrenos contiguos a las seis hectáreas que abarca el relleno sanitario, humedales importantes de la Isla y el manglar.

Hay procesos abiertos contra esta compañía por esos delitos contra el ambiente, aunque no sé del avance en las indagatorias realizadas por las oficinas centrales de la secretaría, agregó.

Exhortó a la Profepa que intervenga para ventilar la situación real de PASA y el servicio que presta en Ciudad del Carmen.

“Yo creo que lo más importante es coadyuvar en el orden y dar soluciones a los ciudadanos”, enfatizó, y pidió a Luis Mena tomar cartas en el asunto e informe de la situación real de la empresa con los delitos ambientales.

Ya sea el Ayuntamiento, un particular o una empresa quien tire basura fuera del área permitida, cometerá delito y se hará acreedor a una sanción, porque para eso está el relleno, puntualizó.

Noticia anterior

Seguirá incremento en precio del limón

Siguiente noticia

Carnaval debe permanecer fuera de Paseo de Montejo